Octavio Rivero reveló por qué no llegó a Colo-Colo a principio de temporada

El delantero charrúa finaliza contrato con Unión la Calera en diciembre, pero con opción de extenderlo por un…

El delantero charrúa finaliza contrato con Unión la Calera en diciembre, pero con opción de extenderlo por un año más.

Esta temporada para Colo-Colo ha sido sumamente positiva. El conjunto albo se coronó bicampeón de Copa Chile y marcha en la primera posición del Campeonato Nacional, a cinco puntos de su más cercano perseguidor.

Sin embargo, el “Popular” venía de una campaña para el olvido, donde tuvo que disputar un partido de definición para no descender. Con el término de esa fatídica temporada, el plantel de Colo-Colo sufrió un éxodo masivo de jugadores. Y desde entonces, comenzó la formación del actual plantel del “Cacique”.

Uno de los nombres que estuvo cerca de llegar fue Octavio Rivero. El delantero uruguayo de 29 años había finalizado contrato con el Santos Laguna de México y desde entonces, su nombre comenzó a sonar en Macul.

¿Por qué Octavio Rivero no llegó a Colo-Colo?

Con la salida de Esteban Paredes, comenzó la larga teleserie del “9”. Uno de los primeros nombres en aparecer, fue el de Octavio Rivero. El atacante que defendió la camiseta alba entre 2016 y 2018, conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y reveló cómo fueron los acercamientos.

Las charlas empezaron en diciembre. Yo tuve un problema en México con el entrenador y desde ahí empezaron las conversaciones para volver. Me quedaba un año más de contrato, pero decidí rescindir, porque ya estaba hablando con Colo-Colo y mi intención era volver. En ese momento se estaba peleando el descenso, pero a mí me daba igual, yo quería ir”, señaló.

“Cuando terminé contrato, estuve un mes conversando con Colo-Colo sobre las condiciones. En ese tiempo rechacé muchas ofertas y decidí esperar, porque mi única intención era jugar acá. Mi representante me decía que no me cierre a otras opciones, pero yo seguía convencido de que estaba todo hablado. Cuando llegó el momento, cambiaron demasiado las condiciones del contrato” sentenció.

En esa misma línea, Octavio Rivero señaló las sensaciones que provocaron estos cambios en el contrato. Sobre ello, señaló: “Me hizo sentir que no había un real interés por parte de la dirigencia, porque el entrenador sí me quería. De hecho, hablamos muchas veces. Mi idea no era venir sólo un año, quería quedarme por más tiempo”.

“Tendré que esperar a que se dé en otro momento, que se den las condiciones y yo sienta que de verdad me quieren. Mi intención con volver era terminar mi etapa mejor que cuando me fui, y para aceptar ese desafío necesitaba sentirme querido desde todos lados, y así, hacerlo mejor que en mi primera vez. Era una responsabilidad muy grande, por ello, preferí que fuese en otro momento. Pero eso no significa que yo no sea un hincha más de Colo-Colo.

Por último, el delantero cementero manifestó cómo se cerró la situación de su fallido fichaje: “Cuando se cayó mi llegada, hablé con Quinteros, le expliqué lo que pasó y le agradecí el interés. Después no tuve comunicación con nadie más“.

“Me interesaba aclarar porque no llegué, debido a todo el cariño que me tiene la gente. No me gusta que se ensucie una situación con comentarios sobre cosas que no son ciertas. Todo el cariño que sentí en el partido ante Católica me hizo pensar que era un buen momento”, finalizó.

El delantero uruguayo no llegó a Colo-Colo y terminó fichando por Unión la Calera. Con el conjunto cementero, Rivero disputó 19 encuentros, en los que anotó ocho goles, antes de sufrir una rotura de ligamentos que lo dejará fuera de las canchas durante todo lo que resta de temporada.

https://www.instagram.com/p/CVbWQCNFCNY/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados