Un ex Colo-Colo podría hacer descender a San Marcos de Arica

Zederick Vega, jugador formado en Colo-Colo, se encuentra en una difícil situación ya que si se confirma una…

Zederick Vega, jugador formado en Colo-Colo, se encuentra en una difícil situación ya que si se confirma una mala inscripción del ex albo en el Campeonato Ascenso Betsson podría condenar a San Marcos al descenso.

El formado en Colo-Colo actualmente se encuentra sumando minutos en el club ariqueño donde ha disputado 17 partidos anotando dos goles. Sin embargo, el jugador de 20 años no ha sido citado para los últimos compromisos de los “Bravos del Morro”.

El difícil momento que atraviesa el ex albo es debido a una posible mala inscripción del jugador por parte de la dirigencia ariqueña. Según estipulan las bases de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se le podría llegar a descontar tres puntos a San Marcos de Arica por cada duelo disputado, lo que provocaría un hipotético descenso, pues se le descontarían 23 puntos.

Esta información sobre la mala inscripción de Zederick ha provocado que siete clubes del Campeonato Ascenso denuncien a San Marcos en el tribunal de disciplina, en busca de una sanción que implique la resta de puntos al club nortino. Los clubes denunciantes son Cobreloa, A.C. Barnechea, Fernández Vial, San Felipe, San Luis, Iquique y Copiapó.

No obstante, el presidente de los nortinos, Carlos Ferry, se refirió acerca del tema que involucra directamente al formado en los pastos de Macul. El mandamás ariqueño aseguró que todo está en regla y no deberían sufrir con la resta de puntos.

Además, aseguró que la ANFP tiene todos los antecedentes del jugador, que fueron enviados al comienzo de temporada, para demostrar la inscripción del jugador.

De esta manera, y con todos los antecedentes en su poder el tribunal de disciplina deberá tomar una decisión durante los próximos días. Donde se espera que San Marcos de Arica sea citado a dar declaraciones acerca de la inscripción del ex jugador del “Cacique”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados