Eduardo Rubio: “Siempre nos fueron poniendo piedras y lo sacamos adelante”

El entrenador del primer equipo en esta oportunidad, Eduardo Rubio, afirmó que fue un milagro armar la nomina…

El entrenador del primer equipo en esta oportunidad, Eduardo Rubio, afirmó que fue un milagro armar la nomina de citados con tan poco tiempo.

Colo-Colo vivió una dura semana mientras preparaba su compromiso ante Audax Italiano. El elenco “Popular” fue golpeado nuevamente por el Covid-19 que generó la cuarentena de más de 40 personas dentro de las dependencias del Estadio Monumental.

El “Cacique” no pudo contar ni siquiera con Gustavo Quinteros en el banco, como sí sucedió ante Ñublense por la fecha 6 del Campeonato Nacional. Esta vez, su lugar fue tomado por Eduardo Rubio, el actual entrenador de la categoría Sub 21.

El análisis de Eduardo Rubio

Tras el pitazo final que sentenció la derrota alba por 2-0, el DT del “Popular” en esta jornada dio su análisis sobre el partido ante los “Itálicos”.

El único análisis que podemos hacer ahora es todo lo que nos sucedió. Es un milagro haber citado a este grupo de chicos, siempre nos fueron poniendo piedras y lo sacamos adelante“, comenzó diciendo Rubio.

“Estamos orgullosos de lo que logramos en tan poco tiempo y con pocos chicos. Nos sentimos orgullosos de ellos, por lo que entregaron, por el juego, por la garra y por la intención de querer jugar independiente del rival”, agregó.

La frase de Eduardo Rubio que reveló el calvario vivido por Colo Colo antes de jugar contra Audax

Además, el “Pajarito” contó detalles sobre cómo fue la conformación de los citados para este partido. Y es que en último minuto el cuerpo técnico se enteró sobre la cuarentena en la Casa Alba.

“Tuvimos que armar y desarmar en varias ocasiones la citación de los jugadores, toda fue una desorganización por parte de quienes deberían informar, pero hicimos un milagro”, aseguró el entrenador de esta tarde.

Lamentablemente no tenemos más chicos disponibles, todos los demás están en cuarentena o son contacto estrecho, había que sacarlo adelante como sea. Lamentamos la situación en la que tienen que debutar, jugar y disputar estos puntos que son importantes para el primer equipo“, complementó.

Por último, el entrenador de la Sub 21 comentó la cantidad de fútbol con la que llegaban los canteranos albos para enfrentar este compromiso. Esta situación se reflejó con los problemas musculares en los jugadores al finalizar el encuentro.

“Sabíamos que iba a pasar, los chicos tienen seis partidos en dos años oficiales. Obviamente que es complicado, en la cabeza de los chicos se piensan muchas cosas. Aun así con todas las cosas negativas que hemos vivido en dos años de pandemia y estallido, tratamos de hacerlo lo mejor posible”, finalizó el exatacante albo.

De esta manera el “Cacique” quedará atento a los resultados de los exámenes PCR de este sábado para empezar a conformar el equipo que enfrentará a Santiago Wanderers el próximo martes 2 de octubre a las 18.30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados