Jefe de cadetes de Colo-Colo sobre Damián Pizarro: “Lo vi diez minutos y le dije que se quedara”

El joven delantero de 16 años, Damián Pizarro, tuvo su debut con la camiseta de Colo-Colo cuando enfrentaron…

El joven delantero de 16 años, Damián Pizarro, tuvo su debut con la camiseta de Colo-Colo cuando enfrentaron a Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato PlanVital 2021.

Colo-Colo nuevamente se vio afectado por Covid-19. En esta oportunidad el “Cacique” no pudo contar con la categoría Sub 21 como sí lo había hecho ante Ñublense por la 6 fecha del Campeonato Nacional cuando vivió una situación similar como la de este jueves 28 de octubre. Esta medida provocó que hicieran su debut jóvenes proyectos del club, uno de ellos Damián Pizarro (16).

Ariel Paolorossi, jefe de cadetes de Colo-Colo, conoce bien al joven delantero. El argentino comentó en una entrevista a AS Chile que lo vio por primera vez cuando Pizarro jugaba por la Sub 15 de la Universidad de Chile. “Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven”, comenta.

El jefe de las series menores del “Cacique” afirmó que quedó sorprendido por el físico del delantero nacido en 2005 y que además le gustó su forma de juego. Cuando el joven delantero decidió probarse en Colo-Colo solo le bastaron diez minutos para mostrar sus condiciones.

“Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato”.

Ariel Paolorossi comenta detalles de los primeros días en Macul del juvenil y cómo fue su adopción a las series menores de Colo-Colo.  

“Entró con algunos líos, porque era medio rebelde, pero se fue acomodando. Hoy es un nene extraordinario. Es un buen pibe, es noble, aprende, le gusta y su cuerpo técnico lo ayuda mucho. Es alguien colaborador y de buen corazón. Juega en la Sub 18 y creemos que está cada vez mejor. Consideramos que era su momento y no falló”.

El trasandino manifestó su felicidad con el desempeño exhibido ayer jueves 28 de octubre por el joven cadete. El delantero mostró sus condiciones y personalidad generando una gran ocasión de gol para el “Cacique” cuando le ganó un mano a mano a Carlos Labrín y quedó frente al portero, quién atajó el remate.

Artículos relacionados