Felipe Yañez: El lateral izquierdo que sorprendió frente a Audax

Felipe Yañez frente a Audax Italiano en su debut con la camiseta de Colo-Colo
Felipe Yáñez en su debut con Colo-Colo
El juvenil debutó frente a los itálicos y llamó la atención de los hinchas por sus cualidades, quienes…

El juvenil debutó frente a los itálicos y llamó la atención de los hinchas por sus cualidades, quienes incluso lo proyectan como un futuro seleccionado nacional en su puesto. 

Colo-Colo vive una semana caótica que no da tregua. Sin embargo, el pasado jueves el semillero albo se enfrentó a Audax Italiano sin mayores inconvenientes, y aunque cayeron por 2-0, muchos de los rendimientos dejaron conformes a la hinchada; como el de Felipe Yañez

El jugador de 17 años, que es lateral izquierdo, vivió su primer partido como profesional y se apoderó de la banda, dejando buenas sensaciones para los fanáticos, sobre todo en el ataque.

De hecho, según el sitio estadístico SofaScore, Yañez tuvo un 59% de precisión, ganó el 50% de sus duelos aéreos y el 80% de duelos terrestres; destacando su enfrentamiento con Joaquín Montecinos, que incluso se hizo viral en redes sociales. 

Un momento especial para el jugador, quien en conversación con As Chile, reveló sus sensaciones tras recibir el llamado de Eduardo Rubio, que desató la emoción en su familia.   

“Me llamó a las 11 y me dice ‘Felipe, vas de titular. Se juega sí o sí mañana. A preparase y mentalizarse’. No sabía cómo responderle. Era una cosa inexplicable. Fui corriendo para donde mis papás y nos abrazamos. Ambos se largaron a llorar” sostuvo.

Con esos números, Felipe Yañez comienza a trabajar para consolidarse como jugador profesional del Cacique, a la espera de la resolución sobre la situación actual de Colo-Colo, donde podría asomar como contacto estrecho de un nuevo contagio.

En tanto, mientras no exista otra información, el Popular deberá salir a cancha el próximo martes frente a Santiago Wanderers, duelo que se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental

Revisa aquí el análisis del jugador. 

https://www.youtube.com/watch?v=vMyYH1rhDk8
Artículos relacionados