Joaquín Montecinos envío un motivador mensaje a Colo-Colo tras su derrota

Colo-Colo cayó inapelablemente ante Audax Italiano en un encuentro marcado por las bajas obligadas tras un brote de…

Colo-Colo cayó inapelablemente ante Audax Italiano en un encuentro marcado por las bajas obligadas tras un brote de Covid-19 al interior del plantel. Los albos vieron la derrota con un once compuesto casi en su totalidad por juveniles que ni siquiera habían debutado en el primer equipo.

El “Popular”, que en esta oportunidad ni siquiera pudieron ser dirigidos por Gustavo Quinteros, armaron una nómina de urgencia a tan solo horas del partido y con el técnico de la sub-21, Eduardo Rubio, como adiestrador de este joven equipo.

El duelo que terminó 2-0 a favor de los itálicos estuvo rodeado por un clima de juego limpio por parte del equipo rival, donde se vieron gestos como el de Roberto Cereceda dando ánimo al portero Julio Fierro tras su error. Incluso las declaraciones de los jugadores de La Florida mostraron su empatía con los canteranos del “Popular”.

Uno que se dio el tiempo de felicitar a los jóvenes fue el delantero Joaquín Montecinos, quien también fue nominado a la selección chilena en la última triple fecha. “Solo queda felicitar a cada uno de ustedes por el tremendo partido, representar a una institución que viene haciendo un gran trabajo y peleando el campeonato”.

https://www.instagram.com/p/CVl3iZIrl07/

Además, el deportista reconoció que se vieron favorecidos injustamente para este duelo crucial: “Sacamos ventaja deportiva con estas cosas. No es justo para el equipo que venía haciendo las cosas bien. Es lamentable, pero solo queda aceptarlo“.

Cabe recordar que el actual jugador de Audax Italiano es hijo de Cristián “El Pelado” Montecinos, ex jugador que tuvo un paso por el Monumental en 1999.

Colo Colo 0-2 Audax Italiano: La derrota de la juvenil alba en imágenes |  Dale Albo

Joaquín Montecinos no fue el único

El atacante itálico no fue el único que quiso dedicarle palabras al equipo que presentó hoy Colo-Colo. Algunos compañeros del plantel también mostraron hospitalidad con los juveniles que llegaron hasta el Teniente de Rancagua.

El ex futbolista del “Cacique” y actual lateral de Audax, Roberto Cereceda, mencionó: “Les dijimos que estábamos orgullosos de ellos, es para enaltecerlos. Enfrentar esta situación así, hicieron un primer tiempo mejor que el de nosotros, con dos de gol claras. Nos complicaron y era un equipo que se armó hoy. Nos llamó la atención.

Al finalizar su declaración, el “Eléctrico” dijo que “fue una sensación extraña, la mayoría tiene la edad de mi hija, era como abrazarla a ella”.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de los Audinos posteó un mensaje que catalogó de valientes al equipo colocolino que saltó a la cancha.

El próximo partido de los albos será el martes 2 de noviembre ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Para ese duelo, Quinteros podrá contar con los jugadores que fueron considerados como contactos estrechos, mientras que los contagiados tendrán que seguir esperando para su retorno.

Artículos relacionados