Colo-Colo contará con el regreso de 17 jugadores para enfrentar a Wanderers

Tras una serie de testeos, el “Cacique” confirmó que 17 jugadores en cuarentena y todo su cuerpo técnico…

Tras una serie de testeos, el “Cacique” confirmó que 17 jugadores en cuarentena y todo su cuerpo técnico dieron negativo a los últimos PCR.

El Campeonato Nacional vive su recta final al rojo vivo tras el triunfo de la UC y su acercamiento a dos puntos de Colo-Colo, quien se vio perjudicado en su último partido por el gran número de bajas por el coronavirus. Sin embargo, los albos ahora respiran con mayor tranquilidad al saber que contarán con el regreso de un alto número de jugadores de primer equipo.

Gracias el constante testeo a los integrantes de la institución, el “Popular” dispondrá del regreso de 17 jugadores para su partido contra Santiago Wanderers. Este número corresponde a los colocolinos que fueron contactos estrechos, mientras que los contagiados deberán seguir esperando su turno para retornar.

Si bien en un principio este duelo estaba programado para el martes, la ANFP acogió la petición de la dirigencia y lo pospuso para el día sábado a las 18:00 horas. Esto fue impulsado por el último informe de salud de los albos, el cual había notificado que estarían disponibles apenas cinco jugadores en caso de haber mantenido la fecha inicial.

Fue el mismo club que informó que “como parte de nuestro protocolo detección precoz de posibles nuevos contagiados, ayer realizamos PCR al domicilio de los jugadores que terminan su cuarentena mañana, resultando todos ellos negativo”.

Banca de Colo-Colo: fuera Rubio, dentro Quinteros

El testeo con los exámenes PCR también consideró al resto de los funcionarios del club, quienes dejarán el aislamiento al igual que los deportistas. Así, Colo-Colo podrá ser dirigido por Gustavo Quinteros y su staff técnico completo.

En el último partido fue Eduardo Rubio quien asumió la banca del “Cacique”, y tuvo que modificar su nómina en varias ocasiones por los nuevos contactos estrechos que fue notificando la Seremi con el pasar de las horas.

Colo-Colo Gustavo Quinteros

Con esto, los contactos estrechos volverán a los entrenamientos el miércoles 3 de noviembre para preparar en tres días el enfrentamiento ante los “Caturros” en el Estadio Monumental. Si bien no se sabe con qué nombras podrá o no contar el entrenador, será una base amplia de jugadores para afrontar este nuevo desafío.

Artículos relacionados