Álvaro Ormeño: “Llegó alguien que no le pesó la mano para sacar a Paredes, Barroso y Valdés”

El ex lateral de Colo-Colo, Álvaro Ormeño, conversó con el Podcast “Después del retiro” sobre el actual momento…

El ex lateral de Colo-Colo, Álvaro Ormeño, conversó con el Podcast “Después del retiro” sobre el actual momento del “Cacique”.

Cuando llegó Gustavo Quinteros, la primera innovación que impuso en Colo-Colo, fue darle rodaje a la cantera. Aun cuando el momento no era el indicado, Jeyson Rojas respondió con todo.

En ese sentido, Álvaro Ormeño, el actual DT de las inferiores de Colo-Colo, precisamente, en la sub 15. Debido a su labor de formador, mandó un duro mensaje por la poca continuidad que tuvo la cantera en épocas pasadas.

Materia prima siempre hay en Colo-Colo, muchos equipos del fútbol chileno están nutridos de jugadores formados acá“, profundizó el ex lateral.

Por otra parte, agrega que la solución a la crisis del año pasado, estuvo en sacar algunos jugadores de mayor edad y, que justamente se encontró relevo en las inferiores.

El actual DT del Cacique sub 15, indicó: “hubo un quiebre con la salida de jugadores importantes, pero llegó la persona idónea que no le tembló la mano para sacar a (Julio) Barroso, Esteban (Paredes), (Jaime) Valdés“.

Asimismo, Ormeño igualó el momento de la lucha por el descenso, con el título logrado en quiebra, por el papel que jugaron los futbolistas provenientes de la cantera.

Encontramos respuesta en las divisiones inferiores como cada vez que Colo-Colo ha estado en crisis; el campeón en la quiebra o el 2006, que tenía unos 16 jugadores formados en el club

Por último, el estratega destacó que “Siempre se ha trabajado de buena forma, pero no tenemos la facilidad que tiene Católica, que tiene una política de formar el equipo en base a jugadores del club“.

Finalmente, Colo-Colo deberá jugar este día sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas, cuando enfrente a Santiago Wanderers por la Fecha 30 del torneo nacional.

Artículos relacionados