Las malas no paran: Posible pérdida de puntos para Colo-Colo

El brote de COVID-19 en el “Popular” sigue generando problemas y la ANFP presentaría una denuncia ante el…

El brote de COVID-19 en el “Popular” sigue generando problemas y la ANFP presentaría una denuncia ante el Tribunal de Disciplina.

Ya más de una semana ha pasado desde que se dio a conocer el primer caso positivo dentro del plantel albo. Un partido enfrentado con juveniles frente a Audax Italiano y la supsensión del encuentro contra Santiago Wanderers, son algunas de las consecuencias que ha traído este nuevo brote.

A estos hechos se suma un nuevo dolor de cabeza para los albos. La Comisión Médica de la ANFP estaría preparando una denuncia contra el “Cacique” frente al Tribunal de Disciplina, arriesgando serios castigos, desde grandes multas hasta la pérdida de puntos.

La voltereta de la Comisión Médica y las evidencias

Pese a que hace menos de una semana, desde la misma Comisión de la ANFP, se aseguraba que Colo-Colo había cumplido con todos los protocolos establecidos. Sin embargo, se abrió una investigación contra el puntero del campeonato para aclarar cuales fueron las faltas al protocolo.

Si bien son pocas las evidencias que se tienen hasta al momento, según La Tercera ya se han dado a conocer cuatro casos que se presentarían en la denuncia. La primera evidencia con la cual cuenta el organismo, es una fotografía que publicó Óscar Opazo en su Instagram compartiendo un mate con varios jugadores del plantel:

Los otros 3 casos tienen que ver directamente con el partido frente a Universidad Católica, donde el organismo de salud estuvo presente. Se pudo ver a personas ajenas al plantel en la zona exclusiva para jugadores y Cuerpo Técnico.

Por otra parte, Pablo Solari hizo entrega de una camiseta finalizado el encuentro a un asistente al Estadio Monumental. Por último, se dice que uno de los jugadores citados habría informado síntomas de COVID pero de todas formas fue incluído en la nómina.

Reincidentes

Finalmente, lo que más complica al cuadro albo de cara a una eventual denuncia es la reincidencia. Recordemos que tras el encuentro frente a Universidad de Chile en abril del presente año, el “Popular” pasó por una situación parecida.

Tras el triunfo en el Superclásico uno de los jugadores arrojó positivo, enviando a 17 miembros del plantel a cuarentena por considerarse contacto estrecho. Por lo que Gustavo Quinteros se vio obligado a presentar un equipo de juveniles para enfrentar a Ñublense, sufriendo una derrota por 5 goles a 1.

Desde la Comisión Médica apelarían también a esta reiteración en el fallo de protocolos. Por lo que, según reglamento y el acuerdo consensuado entre los clubes y la ANFP, Colo-Colo podría sufrir una pérdida de puntos. Esta ascendería a 15 puntos, dejándolo fuera de la carrera por conseguir un histórico título.

Artículos relacionados