Presidente de Talleres de Córdoba le pone presión a ByN por Pablo Solari

Andrés Fassi, presidente del club trasandino, afirmó que han llegado sondeos desde el extranjero por Pablo Solari y…

Andrés Fassi, presidente del club trasandino, afirmó que han llegado sondeos desde el extranjero por Pablo Solari y negó la posibilidad de negociar un nuevo préstamo.

Pablo Solari se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en Colo-Colo. El “Pibe” incluso ha sido comparado con el histórico Marcelo Barticciotto por los números que lleva en el “Cacique”. El atacante trasandino cada vez se siente mejor en Colo-Colo, pero el jugador finaliza su préstamo a finales de este año.

El “Pibe” es una de las para Gustavo Quinteros en la conformación del plantel de cara al próximo año. Por lo que si Blanco y Negro desea la permanencia del jugador en Macul deberá ejercer la compra del 50% del pase de jugador a Talleres de Córdoba, esta cifra se traduce en $750 mil dólares.

El futuro de Pablo Solari

El gran presente que vive el “Pibe de oro” es seguido desde el otro lado de la cordillera. Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, fue consultado en una entrevista a Radio Agricultura por el futuro de Pablo Solari, el mandamás argentino no negó que desea ver al “Pibe” jugando con la camiseta de Talleres.

“Con respecto a la cláusula es por el 50 por ciento, si la ejercen es por el otro 50 por ciento. Talleres pretende que el jugador regrese con nosotros, es un jugador que nos gustaría que continúe acá en Talleres. Tiene muchísimo futuro”, comentó el presidente del club cordobés.

Además, Andrés Fassi afirmó que el desempeño de Solari en Colo-Colo ha llamado la atención de clubes del extranjero. “Es muy joven y tiene muchísimo futuro. Hay muchos equipos del extranjero que han preguntado por él, así que bueno, la potestad la tiene Colo-Colo y habrá que ver si nos ponemos de acuerdo en caso de que ejerzan el 50% y ver qué es lo que sucede”, argumentó.

En términos de negociaciones el presidente de Talleres se negó a posibles nuevas conversaciones por una extensión del préstamo del “Pibe” en Colo-Colo. “El jugador es imposible que se quede en Colo-Colo. La única forma es que ejerzan la opción de compra, pero nosotros jugamos copas internacionales y nos interesa que Pablo esté acá. Veremos en los próximos días que determinación toma Colo-Colo, pero queremos que el jugador regrese”, concluyó.

Colo-Colo tiene la primera opción para mantener al delantero argentino en el Estadio Monumental, por lo que se espera que Blanco y Negro comience de manera formal las negociaciones con Talleres de Córdoba para quedarse con el pase del “Pibe”.

Artículos relacionados