No habrá pérdida de puntos: Este sería el castigo que arriesga Colo-Colo ante denuncia de la ANFP

La Comisión Médica de la ANFP evalúa una futura denuncia a Colo-Colo. Una multa económica sería la única…

La Comisión Médica de la ANFP evalúa una futura denuncia a Colo-Colo. Una multa económica sería la única forma de denunciar el hecho.

Tras la semana llena de infortunios para el plantel de Colo-Colo, la Comisión Médica proponía quitarle puntos al “Popular” por la cantidad de casos positivos. Sin embargo, en muchas ocasiones se especuló que este castigo sería por la resta de 15 puntos.

Si bien, las pruebas que la institución del fútbol chileno desean comprobar, todo queda en manos del Tribunal de Disciplina para cerrar el caso con un fallo a favor o en contra de Colo-Colo. En primera instancia, no hay ningún caso anterior que, por reincidencia de casos haya sido otorgado tal pena. Además, el ente médico de la ANFP no tiene derecho a decidir en la denuncia.

No obstante, la Comisión Médica sí puede entregar sus pruebas para otorgarle una sanción al “Cacique“, pero en la resta de puntos, simplemente no se puede. Porque no hay casos de clubes, anteriormente, que hayan pasado por tal denuncia.

Entonces, la última “solución” que tiene la Comisión Médica para condenar a Colo-Colo es la multa económica. Según consignó Dale Albo, la sanción sería desde las 5 hasta las 500 UF. Por ello, para la tranquilidad del hincha albo, no es viable que se le quiten puntos a un club; en el reglamento, minuciosamente, no está prescrito tal sanción.

Por último, una noticia positiva dentro de la semana movida, fue la llegada de Alan Saldivia, quien realizará una prueba en Colo-Colo por un mes y medio.

Artículos relacionados