En honor al gran “Chamaco”: Colo-Colo inaugurará estatua de Francisco Valdés

El proyecto para inmortalizar la figura de Francisco Valdés se hizo realidad gracias al trabajo autogestionado de socios…

El proyecto para inmortalizar la figura de Francisco Valdés se hizo realidad gracias al trabajo autogestionado de socios y socias del “Popular”.

Uno de los más grandes jugadores que ha vestido la camiseta del “Cacique” ha sido Francisco Valdés. El histórico mediocampista es una leyenda del “Popular” y su figura se transformó en un emblema para todo el pueblo colocolino.

En este sentido, una gran noticia se dio a conocer en las últimas horas. Y es que tras años de un proyecto autogestionado por socios y socias del Club Social y Deportivo Colo-Colo bajo el nombre de “Una estatua para Chamaco”, por fin la escultura en honor al histórico volante albo será una realidad.

La figura del otrora capitán de la selección chilena será inaugurada el próximo viernes 12 de noviembre a las 19:25 horas y estará ubicada en el acceso al sector Océano del Estadio Monumental, estando a disposición de los hinchas y de la historia para la eternidad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es estatua_chamaco_valdes_1.jpg_976286741.jpg

Sebastián Olivares, socio del CSD y uno de los propulsores del proyecto, señaló a Radio Cooperativa que se trata de “una estatua de bronce, con cerca de 450 kilos de bronce. Tiene una altura de cerca de tres metros. Fue un proceso largo. Costó más de lo planificado juntar el dinero. Estaba prevista la inauguración para marzo, pero la pandemia lo impidió. Esto es un regalo para los colocolinos”.

La huella del “Chamacocon la camiseta alba

Este homenaje no es para menos para uno de los mayores ídolos del “Cacique” y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno. “Chamaco” defendió la camiseta alba por 14 temporadas, anotando 206 goles.

De esta forma, se posiciona como el segundo máximo goleador en la historia del “Popular”, siendo solo superado solo por otro histórico: Carlos Caszely, quien convirtió dos tantos más. Por su parte, también es el segundo máximo goleador en la historia de la Primera División chilena, con 215 oficiales, cuatro menos que Esteban Paredes.

Por si fuera poco, con el “Eterno Campeón” levantó el Campeonato Nacional en 1963 y 1972 y conquistó la Copa Chile de 1974. Además, formó parte del histórico plantel de Colo-Colo 1973, equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores. Todos registros que lo respaldan como uno de los mas grandes jugadores en la historia alba.

Artículos relacionados