Promesa de la selección boliviana se incorporará a Colo-Colo con la “fórmula Solari”

Colo-Colo cumplió con Pablo Solari uno de sus mayores aciertos en cuanto a una posible venta millonaria en…

Colo-Colo cumplió con Pablo Solari uno de sus mayores aciertos en cuanto a una posible venta millonaria en el futuro. El argentino llegó como un jugador desconocido a entrenar con las inferiores y terminó siendo una de los jugadores con mayor proyección del torneo. Este modelo de negociación sirvió de ejemplo y la dirigencia ha ido en busca de nuevas promesas bajo esta fórmula para el próximo año.

A la llegada de Alan Saldivia, defensor central uruguayo de 19 años de gran proyección proveniente del Montevideo City Torque, hoy se sumó el nombre de una proyección boliviana.

Según informó La Tercera, durante los próximos días llegará a Chile Ervin Vaca, volante de 18 años formado en la Academia Tahuichi de Bolivia Así lo confirmó Daniel Morón, gerente deportivo del “Popular”, quien dijo que “está todo conversado para que venga. Lo recomendó un amigo de Gustavo (Quinteros) y en los próximos días debería estar entrenando con nosotros“.

Además de haber participado en competencias juveniles con su selección, el juvenil fue la gran sorpresa de César Farías para la próxima fecha eliminatoria.

Ervin Vaca promesa

Ante esta idea de negocio, Morón reconoció que esperan seguir el modelo de potenciar jugadores jóvenes para luego poder sacar réditos económicos. “La idea es que ganemos todos“, mencionó el ex portero.

Gestión por jóvenes

Uno de los sellos que ha marcado el ciclo de Gustavo Quinteros al mando de Colo-Colo ha sido formar un equipo joven que pueda marcar una intensidad en todo el partido. Con la llegada del boliviano, ya sería la tercera promesa que llega a prueba a las divisiones menores del club para luego aportar en el primer equipo.

En el caso del “Pibe” Solari, Morón lo comparó con un histórico del “Cacique”: “Lo de Solari fue un como lo de Barti, que llegó de un equipo de segunda división y más recomendaciones de un amigo que por videos y otras cosas“.

También contó que el seguimiento al seleccionado juvenil uruguayo, Alan Saldivia, fue un trabajo de investigación a largo plazo. “Con él pasó algo parecido, ya que Ricardo Perdomo, compañero mío en Palestino que trabaja en el City, me habló muy bien del chico y me dio las referencias sobre su juego. Hicimos un seguimiento de cuatro o cinco meses y lo invitamos a entrenar al club por un mes para verlo en cancha y que pueda jugar algunos amistoso”, explicó campeón de América.

El jugador promesa debe ser aprobado por Quinteros

La decisión final para incorporar a estas promesas la tiene el entrenador albo. El Área de Scouting de Colo-Colo presenta la lista de nombres a la gerencia deportiva, a Blanco y Negro y a Quinteros, quien decide si están las condiciones para su incorporación o no.

El trabajo que ha hecho la institución liderada por Edmundo Valladares se ha conocido más allá de nuestras fronteras. Se mencionó que distintos empresarios y representantes internacionales han establecido relaciones con el club para ofrecer el servicio de cada nueva promesa. Una de las causas de esto es la vitrina que significa para sus representados participar en la Copa Libertadores.

Gracias a lo que pasó con Solari, nos llaman de muchísimos lugares presentándonos diversas propuestas. Pedimos el material, lo analizamos y se lo presentamos a Gustavo, quien tiene la última palabra“, culminó Morón.

Con la incorporación de Ervin Vaca, la dirigencia de Blanco y Negro comienza a cumplir el deseo del entrenador de contar con un plantel amplio para el próximo año. Cabe recordar que en 2022 el equipo deberá afrontar el Torneo Nacional, la Supercopa, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Artículos relacionados