El Cacique fue reconocido como el mejor equipo del orbe por su destacado desempeño en el ámbito nacional e internacional.
El 4 de noviembre de 2006, Colo-Colo fue catalogado como el mejor equipo del mundo en el mes de octubre según la Federación de Historia y Estadística (IFFHS). Esto, debido a que el equipo se mantuvo invicto durante dicho período, a pesar de estar compitiendo en dos frentes.
La distinción se debió al soberbio rendimiento del Cacique a nivel local y el inicio de la campaña que posteriormente lo ubicó en la final de la Copa Sudamericana. Por otra parte, el equipo dirigido por Claudio Borghi, escaló desde el puesto 75° al 36° en el ranking mundial de clubes elaborado por el mismo organismo.
Colo-Colo concretó 5 victorias, 2 empates y 0 derrotas en el mes de octubre, anotando un 80,9% de rendimiento. Además, registró 25 goles a favor y solo 9 en contra. Algunos de los encuentros más recordados de dicho período son las contundentes goleadas sobre Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica (7-2), Gimnasia y Esgrima de la Plata (4-2) y Universidad de Chile (4-2).
Con jugadores como Arturo Vidal, Matías Fernandez, Arturo Sanhueza, Alexis Sánchez, Gonzalo Fierro y Luis Mena, el Cacique se hizo merecedor de este reconocimiento. Pese a sufrir una dura derrota en la final de la Copa Sudamericana frente al Pachuca de México, el Popular logró el bicampeonato de ese año y se grabó en la memoria del pueblo albo como uno de los mejores equipos de la historia del club.