Hace 15 años Colo-Colo fue destacado como el mejor equipo del mundo

El Cacique fue reconocido como el mejor equipo del orbe por su destacado desempeño en el ámbito nacional…

El Cacique fue reconocido como el mejor equipo del orbe por su destacado desempeño en el ámbito nacional e internacional.

El 4 de noviembre de 2006, Colo-Colo fue catalogado como el mejor equipo del mundo en el mes de octubre según la Federación de Historia y Estadística (IFFHS). Esto, debido a que el equipo se mantuvo invicto durante dicho período, a pesar de estar compitiendo en dos frentes.

La distinción se debió al soberbio rendimiento del Cacique a nivel local y el inicio de  la campaña que posteriormente lo ubicó en la final de la Copa Sudamericana. Por otra parte, el equipo dirigido por Claudio Borghi, escaló desde el puesto 75° al 36° en el ranking mundial de clubes elaborado por el mismo organismo.

Colo-Colo concretó 5 victorias, 2 empates y 0 derrotas en el mes de octubre, anotando un 80,9% de rendimiento. Además, registró 25 goles a favor y solo 9 en contra. Algunos de los encuentros más recordados de dicho período son las contundentes goleadas sobre Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica (7-2), Gimnasia y Esgrima de la Plata (4-2)  y Universidad de Chile (4-2).

Con jugadores como Arturo Vidal, Matías Fernandez, Arturo Sanhueza, Alexis Sánchez, Gonzalo Fierro y Luis Mena, el Cacique se hizo merecedor de este reconocimiento. Pese a sufrir una dura derrota en la final de la Copa Sudamericana frente al Pachuca de México, el Popular logró el bicampeonato de ese año y se grabó en la memoria del pueblo albo como uno de los mejores equipos de la historia del club.

Artículos relacionados