¿Se quedará Leonardo Gil en Colo-Colo?

Se acerca el final del campeonato y con esto, el mercado de fichajes para la próxima temporada. Leonardo…

Se acerca el final del campeonato y con esto, el mercado de fichajes para la próxima temporada. Leonardo Gil es uno de los que debe definir su futuro en el Cacique.

La próxima temporada Colo-Colo volverá a disputar la Copa Libertadores, y Leo Gil sin duda alguna es uno de los pilares fundamentales que tiene el profe Gustavo Quinteros a la hora de ordenar al equipo.

En ese sentido, es que la próxima semana arribará a Chile Adrián Catellanos, representante de Leonardo Gil, para negociar la permanencia del jugador en el Cacique.

El primer problema, es que Gil aún tiene contrato vigente por un año más con el Al Ittihad de Arabia Saudita, el cual paga el 50% de su sueldo. Por lo que cualquier tipo de negociación que se lleve a cabo los próximos días tendrá que ser en conjunto con el club.

Al ser tantas partes involucradas, es más complejo llegar a un acuero, pero lo que prima por sobre todo es la perspectiva del “Colorado”, que ha dicho públicamente que tiene interés en quedarse en Macul. 

Por su parte, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, ha dado entender que la mesa directiva hará lo posible para que el medio campista se quede en la institución, porque están conscientes de su rol dentro del equipo.

En tanto, Leonardo Gil se prepara para volver a las canchas y disputas los últimos cinco encuentros que le quedan al Popular, en los que tendrá que sumar de tres si quiere volver a la punta, que por ahora la tiene Universidad Católica.

El próximo duelo será frente a Santiago Wanderers, el sábado 6 de octubre en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados