La Roja liberó a dos jugadores de la nómina y llamó a uno de emergencia

Chile enfrentará a Paraguay y Ecuador en esta doble fecha eliminatoria, todo con la mira puesta en meterse…

Chile enfrentará a Paraguay y Ecuador en esta doble fecha eliminatoria, todo con la mira puesta en meterse en zona de clasificación al próximo mundial.

La selección chilena jugará una fecha clave contra dos rivales directos en sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022. Sin embargo, la nómina inicial de Martín Lasarte debió ser modificada tras sufrir dos bajas obligatorias y un nominado de último minuto desde el extranjero.

La primera baja es Charles Aránguiz, quien no ha logrado sumar minutos en Alemania desde su última nominación tras arrastrar una dolencia en la pantorrilla.

El jugador del Bayer Leverkusen fue llamado a pesar de estar lesionado, condición que terminó sopesando ante las esperanzas de que llegara aunque sea al segundo partido. Esta situación derivó a que terminase siendo liberando de la nómina, lo cual fue informado anoche por las redes sociales de la ANFP.

La segunda ausencia será Edson Puch. Según informó el ente rector del fútbol chileno, el jugador sufrió la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda. La condición que lo obligó a abandonar antes de tiempo el clásico universitario terminó restándolo de la concentración.

Un nominado de emergencia para la Roja

Para cubrir el puesto en la nómina que dejó vacante el jugador de la Universidad Católica, Lasarte llamó de emergencia a un atacante del fútbol extranjero. Se trata de Víctor Dávila, delantero del León de México que el último fin de semana anotó un hat-trick y que a principio de año sonó fuertemente en Colo-Colo.

Esta es la primera vez que el entrenador uruguayo nomina al delantero, mientras que su última participación en la selección fue hace más de un año contra Uruguay en Montevideo. En dicha ocasión, fue protagonista de la polémica jugada que pegó en la mano de Sebastián Coates y que el VAR desestimó como penal.

Víctor Dávila la roja

Aún se espera si “Machete” buscará un reemplazo a Aránguiz para enfrentar estos dos duelos trascendentales que podrían meter a Chile en puestos de clasificación.

“La Roja” deberá disputar este jueves 11 de noviembre a las 20 horas su partido contra Paraguay. Además de las dos bajas mencionadas, el combinado nacional viajará hasta tierras guaraníes con la suspensión de Erick Pulgar.

Por su parte, el duelo ante Ecuador está programado para el domingo 16 a las 21:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Artículos relacionados