¡Anularon a los goleadores! Los números de Falcón-Amor

Los zagueros centrales del Popular se enfrentaron a uno de los goleadores del torneo, Gonzalo Sosa, y nuevamente…

Los zagueros centrales del Popular se enfrentaron a uno de los goleadores del torneo, Gonzalo Sosa, y nuevamente inhabilitaron al atacante, dejándolo casi sin tiros al arco.

Colo-Colo se quedó con los tres puntos frente a Deportes Melipilla en la Fecha 31 y retomó su lugar como único líder del Campeonato Nacional 2021. Con un Emiliano Amor que se vistió de héroe y decidió patear el penal, que significó el gol de la victoria

Y es que los defensores centrales del “Cacique“, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, han tenido una gran actuación en la competencia. Pues, además de mantener la valla del “Popular” como la menos batida (24 goles en contra), dejaron sin posibilidades a los delanteros más peligrosos del fútbol chileno. 

Esto, porque en los últimos duelos frente a Melipilla, Universidad Católica y Universidad de Chile, ninguno de sus centros delanteros pudieron vencer a los zagueros albos y se quedaron sin convertir ningún tanto. 

Falcón-Amor vs Sosa, Zampedri y Larrivey

El pasado miércoles ratificaron sus buenos números frente a Gonzalo Sosa, quien tiene el segundo puesto entre los anotadores del Campeonato (21 goles). Sin embargo, no pudo desarmar la barrera Falcón-Amor y sólo pateó una vez al arco. 

Misma historia que vivió Fernando Zampedri, pues en el duelo entre albos y cruzados, el argentino tampoco pudo relucir su título de goleador del Torneo (22 tantos) y también remató sólo una vez a la portería, sin éxito. 

A ellos, se les suma Joaquín Larrivey, quien también cierra el podio de los anotadores (20 goles). El ariete azul corrió con la misma suerte y se vio sobrepasado con la zaga alba, quedando con sólo un disparo, que fue bloqueado antes de llegar al arco.

Dato no menor, pues, entre los tres delanteros acumulan 63 tantos, de los cuales sólo uno fue contra Colo-Colo, a manos de Gonzalo Sosa en la primera rueda del torneo, pero que no bastó para quedarse con la victoria. Además de ello, la defensa alba ya suma 1422 duelos ganados; 1112 balones disputados ganados y 1859 recuperaciones. Números claves para la campaña que tienen al Cacique peleando por el título. 

El próximo desafío para la dupla de centrales será el domingo 14 de noviembre, cuando Colo-Colo visite el estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido a las 18:30 horas. No obstante, esta dupla se verá modificada en algún momento, pues el central uruguayo se perderá un duelo crucial, donde Colo-Colo podría proclamarse campeón.

Artículos relacionados