Colo-Colo arriesga sanción por denuncia del árbitro Ángelo Hermosilla

En la agónica victoria de Colo Colo por 1-0 contra Melipilla, se vieron dos lienzos que podrían traerle…

En la agónica victoria de Colo Colo por 1-0 contra Melipilla, se vieron dos lienzos que podrían traerle problemas al “Cacique”.

Según detalló el árbitro Ángelo Hermosilla, en su informe arbitral, en el sector Cordillera del estadio Monumental, había dos lienzos que contenían mensajes políticos. Estos lienzos decían: “No + militarización en Wallmapu” y “Si quieren paz devuelvan las tierras”.

Por ello, el cuadro albo arriesga severas sanciones por parte del Tribunal de Disciplina. Estas pueden ir desde una sanción monetariaentre 10 a 100 Unidas de Fomento (UF). Sin embargo, existe la posbilidad que dicte la prohibición de ingreso de público al estadio desde una a cinco fechas.

Aunque existen otras sanciones que podría el Tribunal de Disciplina otorgarle a Colo Colo. Estas podrían ser: amonestar al club, suspender el estadio Monumental, si es que en el incidente participaron adherentes del club y por último, la realización de uno a cinco partidos a puertas cerradas, es decir, sin público.

Estas sanciones se deberían a que el Tribunal de Disciplina considera como una conducta impropia el “despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor”. Por ello, el tribunal podría aplicar una o más sanciones de las antes mencionadas, dependiendo de la gravedad de la falta.

Artículos relacionados