Don Vicente: El registro que ubica al canterano albo como el mejor de la temporada

Vicente Pizarro es el jugador con mejor tasa de duelos terrestres ganados en el Campeonato Nacional 2021. Colo-Colo…

Vicente Pizarro es el jugador con mejor tasa de duelos terrestres ganados en el Campeonato Nacional 2021.

Colo-Colo sigue encaminado para sumar un nuevo título a sus vitrinas. Los albos se han mostrado sólidos a lo largo de toda la temporada y hoy se posicionan como los líderes exclusivos del Campeonato a falta de tres fechas para su término.

Y es que muy diferente a lo que fue la campaña anterior, el “Cacique” ha tenido un año notable. Con un bicampeonato de Copa Chile y la clasificación a Copa Libertadores ya asegurada, ahora el equipo se acerca a la estrella 33.

Sin embargo, más allá de los títulos, una de las cosas que más ha marcado el presente colocolino ha sido el recambio que vivió el plantel. De la mano de Gustavo Quinteros, varios jugadores juveniles que han sido protagonistas en la temporada.

Uno de ellos es Vicente Pizarro, mediocampista que surgió desde la cantera de Colo-Colo y que ganó un espacio dentro del plantel del primer equipo, siendo titular en varias ocasiones y una pieza fundamental en mitad de cancha para el esquema de Quinteros.

Vicente Pizarro fue elegido el mejor jugador de 18 años en Latinoamerica -  Sentimiento Popular

Pese a su corta edad, el volante del “Cacique” se ha metido entre los mejores jugadores del campeonato. Hoy por hoy, el “Mini Kaiser” es el jugador con mayor porcentaje positivo en duelos terrestres ganados en la temporada, registrando un 67% en 20 partidos disputados.

Una increíble marca que respalda el nivel que ha mostrado Pizarro a lo largo de la campaña y que lo ha posicionado como uno de los jugadores chilenos con más proyección.

Revisa la lista completa de los jugadores con más duelos de suelo ganados vía @datosnomitos en Twitter:

Artículos relacionados