Los notables números de Maximiliano Falcón en su primer año con Colo-Colo

El 10 de noviembre del año 2020, Maximiliano Falcón disputó su primer partido con la camiseta del “Popular”…

El 10 de noviembre del año 2020, Maximiliano Falcón disputó su primer partido con la camiseta del “Popular”

A finales del mes de octubre, precisamente el día 30, Marcelo Espina, ex gerente deportivo de Colo-Colo, presentó a Maximiliano Falcón como flamante refuerzo. Tras su llegada, no tardó mucho tiempo en ser titular. El 10 de noviembre fue de la partida, en e triunfo frente a Deportes Antofagasta, donde Iván Morales anotó el único gol del encuentro.

El “Peluca”, había sido campeón en Uruguay con el club Rentistas y, con la llegada de Gustavo Quinteros, su acercamiento al “Cacique” se concretó. Un mes después, llegó su primera anotación. El día 5 de diciembre del año 2020, el “Peluca” puso el dos a uno entre Huachipato y Colo-Colo, en un partido que terminó con empate a dos.

Sin embargo, no todo fue color se rosas, puesto que su temperamento lo llevó a ganarse un par de tarjetas rojas que complicaron al “Cacique” en su lucha por no descender. El episodio que marcó un antes y un después en la estadía de Falcón en Colo-Colo, fue la pelea con Valber Huerta en la Supercopa. Aquella roja, le otorgó una sanción de cinco fechas para el inicio del Campeonato PlanVital 2021.

Datos de Maximiliano Falcón en Colo-Colo

Por otro lado, en estadísticas personales contempla un 75% de pases acertados y, de ellos, un 60% son en campo contrario. Aquello refleja el modo de juego que tiene Colo-Colo y la forma de crear goles mediante pases largos o elaboración desde el fondo.

En un año exacto del “Peluca” en Colo-Colo, el central charrúa registra 43 partidos, de los cuales, 17 han terminado con portería en cero. Además, ha anotado tres goles y fue pieza clave en la obtención del título de Copa Chile.

Por si fuera poco, tanto en el suelo, como en el aire, sus duelos ganados superan el 60%, cifra que demuestra la calidad del defensor que se trajo para salvar la categoría y que, hoy, tiene a Colo-Colo peleando el título.

Al día de hoy, ya se cumplió un año desde que Maximiliano Falcón llegó a Colo-Colo para lograr sacar al equipo del mal momento. De hecho, no tan solo fue fundamental en la lucha por no descender, sino que ya fue campeón de Copa Chile y tiene en caso de que el equipo mantenga el buen rendimiento, tendrá la posibilidad de bajar la estrella 33.

Artículos relacionados