Colo-Colo no jugará esta semana y Gustavo Quinteros reveló que hará una mini pretemporada

El “Eterno Campeón” tendrá dos semanas para trabajar de cara a las finales que se le aproximan según…

El “Eterno Campeón” tendrá dos semanas para trabajar de cara a las finales que se le aproximan según señaló Gustavo Quinteros-

El “Cacique” tuvo un traspié en su lucha por el título del Campeonato PlanVital 2021, al igualar sin goles con Curicó Unido. Si bien el elenco dirigido por Gustavo Quinteros aún depende de sí mismos, a dos fechas para el termino del torneo nacional “Albos” y “Cruzados” se encuentran igualados con 62 puntos.

Sin embargo, el fútbol nacional pondrá en pausa su definición por el título alrededor de dos semanas. Esto debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias fijadas para este domingo 21 de noviembre, que afecta algunos recintos deportivos que serán sedes de votación. Por ello, la realización de la fecha se ve imposibilitada.

Con este anuncio, el cuerpo técnico albo puede respirar más tranquilo ya que regresan los jugadores de sus selecciones y se realizará una mini pretemporada para recuperar al equipo físicamente de cara al término del campeonato, así lo indicó en conferencia de prensa el entrenador del “Popular”.

La palabra de Gustavo Quinteros

El entrenador albo fue categórico ante la prensa e indicó el motivo del bajo rendimiento del equipo. “Creo que estamos pagando de alguna manera no haber entrenado normal durante siete días. Algunos más. No estamos físicamente como estuvimos siempre”, señaló.

Hay que mejorar mucho la parte física. Algunos jugaron después de tres días de salir del encierro, no están bien. Hay que hacer un fortalecimiento, fueron más de 50 jugadores entonces (ríe)… Hay que hacer una mini pretemporada para igualar físicamente al resto de los equipos que no les metieron tantos contactos estrechos”, indicó.

“Fuimos el único equipo que tuvo que jugar dos partidos con chicos de 16 y 17 años, perdimos seis puntos que podían ser de ventaja hoy. Todavía tenemos la chance de pelear. Tenemos que trabajar mucho lo físico, no estamos siendo el equipo que presionaba constantemente, que ganaba por intensidad, que superábamos físicamente a los rivales. Hay que hacer ese trabajo para volver a ese estado en el que estábamos”, finalizó.

De esta manera a Colo-Colo le quedan dos partidos para finalizar la temporada. El primero en el Estadio Monumental frente a la Unión Española y el segundo en condición de visita frente a Deportes Antofagasta en la segunda región. Ambos partidos aún sin programación.

Artículos relacionados