Figura del ascenso se despidió de su club y prepara las maletas para volver a Colo-Colo

Alexander Oroz, delantero de 18 años y canterano del Popular, tuvo palabras para su paso en Deportes Iquique…

Alexander Oroz, delantero de 18 años y canterano del Popular, tuvo palabras para su paso en Deportes Iquique y agradeció el apoyo de sus compañeros.

El año 2021 está avanzando a pasos agigantados y ya son varios clubes que están pensando en la temporada 2022. En lo que respecta a la Primera B del fútbol chileno, varios equipos ya comenzaron a despedir a sus jugadores y hubo un canterano albo que hizo lo propio.

Este es el caso de Alexander Oroz, delantero de 18 años que estuvo a préstamo en Deportes Iquique. Los ‘Dragones Celestes‘ finalizaron en la novena posición y no accedieron a la liguilla de promoción por el ascenso, situación que dejó en libertad de acción a la joya colocolina.

Debido a esto, el propio futbolista de la categoría 2002 tuvo palabras de despedida y agradeció todo el apoyo que le brindo la institución.

“Se termina una temporada con altos y bajos pero de mucho aprendizaje. Siempre se dio todo dentro de la cancha y en lo personal siempre quise ser la mejor versión de mi mismo“, lanzo de entrada.

Sin embargo, Alexander Oroz no se quedó ahí y manifestó que “me voy agradecido con @cdiquique, con los cuerpos técnicos que me tocó tener y con todos mis compañeros por ayudarme a crecer como jugador y persona. De igual manera con toda la gente iquiqueña que en todo momento siempre demostró su apoyo, los recordaré con mucho cariño, siempre“, cerró el comunicado.

https://www.instagram.com/p/CWTRK40r4a4/

Un futuro esperanzador

Con la camiseta de Deportes Iquique durante la temporada 2021, Alexander Oroz disputó 27 encuentros y marcó cinco goles. Además, completó tres asistencias y se consagró como una pieza clave en el engranaje del cuadro dirigido por Luis Musrri.

Es más, en el último partido de la temporada ante Deportes Puerto Montt, el artillero de 18 años se despachó un golazo y cerró la temporada 2021 de la mejor manera posible.

Cabe destacar que Alexander Oroz finalizó su préstamo con Deportes Iquique y debe volver a luchar por un lugar en Colo-Colo. Eso sí, el ex seleccionado Sub 17 tendría la aprobación de Gustavo Quinteros y sería considerado para conformar el plantel del Popular para la temporada 2022.

Artículos relacionados