Patricio Yáñez se fue en picada contra Gustavo Quinteros tras el empate ante Curicó Unido

El otrora atacante del “Popular”, Patricio Yáñez, repasó con todo al técnico colocolino y su falta de autocrítica.…

El otrora atacante del “Popular”, Patricio Yáñez, repasó con todo al técnico colocolino y su falta de autocrítica.

Colo-Colo empató sin goles con Curicó Unido y enredó puntos, dejando escapar el liderato exclusivo de la tabla a falta de dos fechas para el término del campeonato. El “Cacique” no mostró su mejor nivel y complicó su camino hacia el título.

Tras el partido, Gustavo Quinteros analizó la igualdad y aseguró que el brote de Covid-19 al interior del club que dejó a prácticamente todo el plantel en cuarentena aún le sigue pasando la cuenta al equipo, viéndose “perjudicado terriblemente” en la recta final del torneo.

Fue precisamente este último comentario el que no le gustó para nada a Patricio Yáñez, quien no demoró en criticar los dichos del estratega. “Colo Colo no jugó bien, es eso lo que el hincha tiene que tomar. Y el lloriqueo de Quinteros la verdad es que ya me superó. No voy a entrar en ese juego“, comenzó diciendo el comentarista en Deportes en Agricultura.

“El tema de estar permanentemente en el lloriqueo, en que ‘me faltó esto, me faltó lo otro’; en verdad a mí me ha cambiado la visión que tenía de Quinteros (…) Estar echándoles la culpa a cosas que están fuera de la cancha, la verdad es que yo ni siquiera lo analizo”, repasó Yáñez.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue criticado por Patricio Yáñez después del 0-0 de Colo Colo en Curicó

Pese a esto, para el otrora delantero Quinteros sigue siendo un “muy buen técnico, de los mejores del medio local. Un aporte desde que llegó a Católica, desde que se hizo cargo de Colo Colo, con lo que vivieron la temporada pasada y este año, de dulce y no de agraz”.

La igualdad ante Curicó

Finalmente, el campeón de América con el “Cacique” en 1991 prefirió quedarse con el análisis futbolístico del entrenador tras el encuentro. “Quinteros dijo ayer ‘no anduvimos bien ni colectiva ni individualmente’ y ‘nos superó un rival’. Yo me quedo con eso”, señaló.

“Colo Colo ayer hizo un mal partido. No se le puede negar la búsqueda, la entrega, todo lo que tiene permanentemente. Pero de haber tenido un poco de acierto, como le pasó a Melipilla, Curicó ganaba el partido”, cerró el ex atacante albo.

Ahora, el “Popular” tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en los dos partidos restantes para la finalización del Campeonato Nacional. Colo-Colo tendrá que enfrentar a Unión Española y Deportes Antofagasta con la obligación de no ceder puntos para el anhelo de un nuevo título.

Artículos relacionados