Con 62 puntos en la tabla, esto es lo que necesita Colo-Colo para ser campeón del torneo nacional.
Luego de un amargo empate, Colo-Colo quedó en igualdad de puntos con Universidad Católica, en la recta final del torneo nacional. Ante ello, el «Popular» perdió la ligera ventaja de un punto sobre los «Cruzados» que lo hacía líder del torneo.
Entonces, lo que necesita Colo-Colo para ser campeón es ganar sus seis puntos que le quedan por disputar. Además, debe esperar un resultado negativo de Universidad Católica y, así, generar esa desigualdad de puntajes que lo haga campeón.
Pero, si ambos clubes ganan sus seis puntos en disputa, el campeón se definirá en un duelo de definición entre ambos clubes. Cabe destacar que años anteriores se definía por los demás datos, como: diferencia de goles, gol de visita, partidos ganados, entre otros. Sin embargo, este año, estos no tendrán ninguna importancia para definir al campeón.
Al «Cacique» le quedan dos partidos para el término del campeonato, donde deberá enfrentar a Unión Española, como local y a Deportes Antofagasta como visitante.
Del otro lado, a Universidad Católica le tocará enfrentarse a Huachipato como local, en el duelo trascendental para ambas escuadras por la necesidad de puntos. Y, finalmente, enfrentarán a Everton como visitante.
En resumen, los equipos a enfrentar para Colo-Colo corresponden a clubes mejor calificados en la tabla de posiciones. A pesar de ello, la semana de elecciones presidenciales le servirá al equipo albo para recuperar jugadores que participaron en las Clasificatorias.
Finalmente, la semana del 15 de noviembre, habrá un parón al fútbol nacional. Esto se debe a que el resguardo policial estará presente, exclusivamente, para las elecciones presidenciales que se darán en Chile, el día 21 de noviembre.