El capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, es optimista con la selección chilena, pese al resultado.
Luego de un horrendo comienzo de partido, con dos lesiones antes del minuto 40 de la primera parte y un expulsado a los 14 minutos, recién iniciado el encuentro. Para Chile se le hacía imposible ganar el partido.
El resultado lamentablemente importa por lo estrecha que está la tabla de clasificación al mundial. Pero hay que reconocer, el ingreso de Gabriel Suazo, Marcelino Núñez y Joaquín Montecinos, le devolvieron el aire de lucha y la fuerza ofensiva que marca diferencias en el fútbol.
Ante ello, el lateral nacido en Colo-Colo tuvo que salir a la cancha luego de la lesión de Eugenio Mena. El partido se había desvirtuado, pero con el ingreso de Gabriel Suazo el equipo tuvo otro rumbo, es más, las ocasiones más claras pasaron por sus pies.
Cabe recordar que Gabriel Suazo había debutado ante Paraguay en los minutos finales del segundo tiempo. Sin embargo, ante Ecuador prácticamente fue titular porque ingresó en el minuto 28′ del primer tiempo.
Terminado el encuentro, algunos jugadores dieron su parecer en redes sociales. Gabriel Suazo, por su parte, manifestó que, Triste por el resultado, pero orgulloso por este gran equipo. Entregamos todo y más dentro de la cancha por este país«. Al final del post, Gabriel Suazo es optimista con la Roja, puesto que agregó, «vamos Chile mierda que quedan finales por jugar aún«.
En ese mismo post, Jorge Valdivia, felicitó a Suazo por su llegada a la Roja y su actuación en Colo-Colo, en primera instancia. Luego, cerró con un guiño al viejo continente.
El guiño de Jorge Valdivia no es algo descabellado, pues el representante de Gabriel Suazo, indicó que existen sondeos desde España, Italia y Alemania, para hacerse con los servicios del capitán de Colo-Colo.