Los jugadores en préstamo que podrían volver a Colo-Colo el 2022

Son 16 jugadores en préstamo los que podrían arribar a Macul durante la próxima temporada. Alexander Oroz es…

Son 16 jugadores en préstamo los que podrían arribar a Macul durante la próxima temporada. Alexander Oroz es uno de los nombres más interesantes de esta lista.

Sin embargo, el técnico argentino-boliviano ya ha anticipado que buscará un centrodelantero y un extremo para afrontar el Torneo Nacional y Copa Libertadores del próximo año, y así volver a Colo-Colo aún más competitivo.

Colo-Colo ha demostrado tener un plantel extenso en todas sus líneas en esta temporada 2021. Esto porque Gustavo Quinteros ha sido capaz de darle rodaje a muchos juveniles que se han transformado en pilares indispensables en el equipo albo. Nombres como Vicente Pizarro y Pablo Solari son algunos de ellos.

Algunos de los ”refuerzos” que arribaron el año 2021 fueron enviados a préstamo por no cumplir con las exigencias de Quinteros en el equipo, por lo que no entraron en sus planes.

A este grupo de jugadores, se les suma una serie de juveniles, los que conforman una lista de 16 jugadores que podrían volver a vestir la camiseta blanca si el cuerpo técnico lo desea.

Los ”refuerzos” del 2021 que están de préstamo

En primer lugar nombraremos a los posibles nombres que podrían volver a Macul.

Juan Carlos Gaete (Cobresal), el delantero que anotó un gol en Colo-Colo ante Ñublense, acumula 19 partidos jugados por el equipo minero. Dentro de sus minutos de juego, el ariete solo ha podido marcar 2 goles por Cobresal, generando una frecuencia de goles cada 442 minutos.

Felipe Fritz (Curicó Unido), ha destacado un poco más que Gaete en su estadía en el ”Curi”. Fritz, ha jugado un total de 19 encuentros, marcando cuatro goles y ayudando bastante en labores defensivas del cuadro tortero.

Sin duda uno de los nombres más polémicos de esta lista lo encabeza Ronald de La Fuente, quien también está de préstamo en Curicó Unido. El lateral izquierdo ha jugado 29 partidos, de los cuales todos ha comenzado desde el minuto uno. A esto se le suma sus dos asistencias y su importancia dentro del equipo del Maule.

Leo Valencia (Deportes La Serena). El volante formado en Melipilla, lleva 17 partidos jugados, cinco goles anotados y una asistencia para el conjunto papayero.

Esta lista la cierra el polémico Nicolás Blandi, que tiene contrato vigente con el club y se encuentra de préstamo en Unión Santa Fe.

No obstante, de esta lista es muy difícil que alguno vuelva a vestir la camiseta del ‘Cacique’, por lo que es muy probable que no renueven, busquen una nueva salida o que Blanco y Negro les termine el contrato anticipadamente.

Los tres juveniles y el sorpresivo Alexander Oroz

También figuran los canteranos formados en Colo-Colo que salieron de Macul en busca de más oportunidades.

Williams Alarcón es uno que forma parte de la lista. El jugador que se encuentra en Unión La Calera tiene una situación especial, ya que Blanco y Negro renovó con el jugador y decidió mandarlo a préstamo. En total, Alarcón ha jugado 12 partidos, donde comenzó desde el inicio en apenas tres. El mediocampista, lleva dos goles y una asistencia para los cementeros.

Ethan Espinoza (Barnechea) y Matías Colossi (Deportes Melipilla), pueden ser los juveniles con más chances de vestir la camiseta del Popular el próximo año, debido a su juventud y oportunidades que han tenido en sus respectivos equipos. Espinoza es titular indiscutido en Barnechea, y Colossi es el único de la cantera que ha sumado minutos en Primera División.

La guinda de la torta es el delantero de 18 años Alexander Oroz, quien dejó de vestir la camiseta de Deportes Iquique y se sumó a los entrenamientos de Colo-Colo este lunes. El canterano albo dejó grandes impresiones en los Dragones Celestes, y fue de los puntos altos del equipo durante esta temporada en Primera B.

Oroz, jugó 31 partidos sumando 2.374 minutos en los cuales anotó ocho goles por Iquique, de los cuales cinco fueron en Primera B y tres en Copa Chile. La posición natural de Alexander Oroz, es de delantero centro, pero esta temporada se acostumbró a variar y jugar por ambas bandas.

Además, no solo brilló en su faceta goleadora transformándose en el segundo goleador del equipo luego de Álvaro Ramos (11 goles) sino que también se matriculó con cuatro asistencias.

Gustavo Quinteros, hace un tiempo se refirió a Oroz: ”Gana bien los duelos mano a mano y en la espalda. Si bien no tiene tantos goles, es un jugador peligroso y está creciendo. Por eso los jugadores se van a préstamo, para ganar continuidad y volver para seguir creciendo”, señaló el estratega.

https://www.instagram.com/p/CWWwbv4MkHZ/
Artículos relacionados