Tras casi un año de trámites, Matías Zaldivia está a días de ser oficialmente ciudadano chileno.
La temporada 2021 está llegando a su fin y los equipos ya empiezan a pensar en la próxima campaña. En este sentido, una buena noticia recibió en las últimas horas Colo-Colo de cara a la conformación del plantel para el 2022.
Y es que después de tanto tiempo, el defensor albo, Matías Zaldivia, tiene prácticamente listos los papeles para sellar su nacionalización chilena. El zaguero había comenzado los trámites en enero del presente año y se espera que a finales de noviembre estén terminados.
De esta forma, el central del «Cacique» arrancará la próxima temporada inscrito como jugador chileno, por lo que liberará un cupo de extranjero dentro del plantel. Así entonces, Gustavo Quinteros tendrá la libertad de fichar un futbolista foráneo para el nuevo campeonato.
Cupos de extranjeros
Cabe destacar que en la actual campaña, Colo-Colo cuenta con seis jugadores extranjeros inscritos, uno más de los que pueden entrar en la nómina para los partidos del torneo. Al nombre de Zaldivia se suma el de Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Emiliano Amor, Christian Santos y Pablo Solari.
Si bien la llegada de otro extranjero el próximo torneo volvería a superar los cincos cupos permitidos, esto no tendría inconvenientes, pues el puesto de Solari sigue contando como juvenil, misma situación que se espera que ocurra con Alan Saldivia (19).
Además, el central que espera por sus papeles nacionales tiene contrato con el «Popular» hasta finales del próximo año. Sus deseos son continuar defendiendo la camisera alba, por lo que la nacionalización llega en un momento justo para el defensor.
En cuanto a lo futbolístico, el «Mati» asoma como titular para el trascendental duelo ante Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021. Todo esto debido a la suspensión de Falcón por acumulación de tarjetas amarillas.