Nombres confirmados: Los seis “refuerzos” de Colo-Colo para la temporada 2022

El “Popular” ya aseguró un cupo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022, por lo…

El “Popular” ya aseguró un cupo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022, por lo que, en Macul ya piensan en refuerzos para Colo-Colo.

En nueve meses, Colo-Colo pasó de pelear por el descenso, a luchar por el título de campeón. Y por si fuera poco, el “Cacique” se proclamó vencedor de la Copa Chile, asegurando un cupo en Copa Libertadores. Sin embargo, el gran rendimiento en el Campeonato Nacional, les otorgó matemáticamente un boleto a la Fase de Grupos.

En consecuencia, Gustavo Quinteros ya comienza a planificar qué puestos deberá reforzar, de cara a la próxima temporada, donde Colo-Colo disputará tres competencias. Por ello, será necesario un plantel amplio para no tener problemas con la falta de jugadores, tal como se ha dado este año por lesiones, suspensiones o por Covid y contactos estrechos.

Si bien, la presente temporada aún no finaliza, el DT albo ya tiene seis nombres a disposición para reforzar la plantilla.

Refuerzos de Colo-Colo para el 2022

Con dos encuentros por disputar, el “Popular” ya cuenta con seis nuevos nombres en los entrenamientos del primer equipo. Dentro de estos seis nombres, destacan dos jugadores que están a prueba en Macul y cuatro canteranos que volvieron de préstamo.

Los jugadores a prueba son el defensor uruguayo Alan Saldivia y el mediocampista boliviano Ervin Vaca. El defensor charrúa llegó al “Cacique”, proveniente del Montevideo City Torque. Mientras que el volante altiplánico arribó desde Callejas. Aunque el dato más destacable, es que a sus 18 años ya tiene un llamado con la selección mayor.

Por otra parte, los cuatro nombres que vuelven de préstamo sumaron una gran cantidad de minutos en la Primera B.

  • David Tati: El lateral derecho jugó la última temporada en Universidad de Concepción, donde se ganó un puesto y sumó 18 partidos con el campanil.
  • Pedro Navarro: El canterano albo de 20 años se desempeña como lateral izquierdo, una posición donde Colo-Colo no tiene muchas variantes. Navarro fue cedido a Barnechea, donde disputó 30 partidos entre Primera B y Copa Chile.
  • Ethan Espinoza: Talentoso volante ofensivo de 20 años, que también jugó la última temporada en Barnechea, disputando 28 partidos, en los que anotó cuatro goles.
  • Alexander Oroz: “La Flecha”, uno de los regresos más esperados por parte del hincha de Colo-Colo, ya que, el delantero de 18 años la rompió en Deportes Iquique, donde anotó ocho goles en 31 partidos jugados.

Estos son los seis primeros refuerzos de Colo-Colo para la temporada 2022, aunque su presencia no está garantizada. El cuerpo técnico debe decidir si querra hacer efectiva la incorporación de los jóvenes a prueba. Junto con ello, también determinarán si incluirán a alguno de los jugadores que volvió de préstamo o los volverán a ceder para que sumen experiencia.

Artículos relacionados