Matías Zaldivia se refirió a su nacionalización y un posible llamado a “La Roja”

A partir de la próxima temporada Matías Zaldivia estará inscrito como jugador chileno, destrabando el parte el problema…

A partir de la próxima temporada Matías Zaldivia estará inscrito como jugador chileno, destrabando el parte el problema de los cupos extranjeros en Colo-Colo.

Los cupos de extranjeros han sido un dilema para Gustavo Quinteros. En un principio se esperaba que Pablo Solari quedara fuera de las nóminas, pero el “Pibe” se ha ganado un puesto siendo determinante en la obtención de la Copa Chile y en la actual temporada alba.

No obstante, este problema parece tener solución, ya que el zaguero central Matías Zaldivia está muy pronto a finalizar su trámite de nacionalización, por lo que se encuentra esperando el documento oficial. Esta noticia libera un cupo de extranjero, por lo que ahora el “Cacique” contará con solo cinco extranjeros: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari y Christian Santos.

Matías Zaldivia y su nacionalización

Tras darse a conocer esta situación el defensor albo conversó con EnCancha donde se refirió a este proceso de nacionalización y su futuro en el equipo “Popular”.  

“La nacionalidad para mí representa un montón de cosas. Uno es el sacrificio personal. Llegué siendo un desconocido y hoy cumplo seis años en el país, estando en el club más grande, ganando cosas y siendo titular, salvo cuando me tocó lesionarme. A nivel deportivo y personal es un logro grandísimo para mí”, señaló el ex Arsenal de Sarandí.

Colo Colo sufre con Zaldivia: se cortó el tendón de Aquiles - AS Chile

Además, el jugador albo habló sobre un posible llamado de Martín Lasarte para defender a La Roja. “Es hermoso pelear por un puesto para que te seleccionen, pero también hay que ser consciente con la realidad de cada uno. Primero debo volver a estar bien en mi club, jugar un campeonato entero. Eso me va a llevar solo a la selección si es que se da la oportunidad”, indicó el zaguero.

Sobre la situación contractual de Matías Zaldivia, el jugador tiene contrato vigente con Blanco y Negro hasta diciembre de 2022 por lo espera seguir trabajando y estar a disposición de Gustavo Quinteros para el cierre de campeonato.

Artículos relacionados