Si bien aún solo son rumores y no hay nada confirmado, varios futbolistas han sonado en la orbita del Popular y podría arribar durante el siguiente mercado de fichajes.
Colo-Colo la próxima temporada disputará la Copa Libertadores, es por esto que desde la dirigencia ya están pensando en refuerzos para poder competir en el torneo internacional más importante del continente.
El “Cacique” iría tras cuatro refuerzos, buscando mejorar todas las líneas del equipo. Esto con vistas de ser competitivos en la máxima cita continental y en el Torneo Nacional.
En defensa, el cuadro albo podría darle minutos a Alan Saldivia, quien ya lleva unas semanas a prueba en el club. Si es del gusto de Gustavo Quinteros, el zaguero charrúa podría quedarse en el primer equipo. En esa línea, el joven uruguayo disputó sus primeros minutos en el cotejo amistoso ante Deportes Recoleta.
Para el medio campo, el jugador que ven con mejores ojos desde la dirigencia es Ariel Cabral, argentino de 34 años quien se desempeña en el Cruzeiro de Brasil, en la serie B. El jugador termina contrato con el cuadro brasileño por lo que su salida sería más fácil.
Un equipo de ensueño
Para llenar el vacío que dejó Martín Rodríguez en la banda izquierda, el “Cacique” estaría pensando en traer al joven jugador de Deportes Melipilla, Cristián Zavala. El extremo izquierdo ha sido una de las grandes sorpresas del Torneo Nacional, dejando buenas impresiones en Colo-Colo.
Tras la inminente salida de Brayan Cortés al extranjero, el conjunto de Macul tendría en carpeta al capitán de la Selección Nacional, Claudio Bravo. El meta chileno que actualmente milita en el Real Betis de España, termina contrato en junio de 2022, por lo que si ambas partes reman para el mismo lado, Claudio podría volver a Colo-Colo tras 15 años.
Con todo esto, este sería un posible XI de Colo Colo para el 2022: Claudio Bravo, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (Alan Saldivia), Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Leonardo Gil, Cesar Fuentes (Ariel Cabral), Gabriel Costa, Pablo Solari (Cristián Zavala), Marcos Bolados e Iván Morales.
Cabe destacar que aún no hay nada confirmado y son sólo especulaciones, pero soñar no cuesta nada.