Elecciones: Estos fueron los resultados obtenidos en el Estadio Monumental

En el Estadio Monumental ganó el representante más cercano al pueblo, pero no sirvió para el conteo general…

En el Estadio Monumental ganó el representante más cercano al pueblo, pero no sirvió para el conteo general en las elecciones presidenciales.

Según las estadísticas sustraídas del Servel, el 99,99% de locales de votación fueron utilizados. Con un total de 46.885 mesas escrutadas, hay dos candidatos que sacarán a relucir nuevas estrategias para la segunda vuelta en diciembre.

Luego de una larga y calurosa jornada de elecciones presidenciales, dieron como ganadores a José Antonio Kast, con 27,91% y Gabriel Boric con 25,83%. Detrás de ellos, Franco Parisi (12,80%), Sebastián Sichel (12,79%), Yasna Provoste (11,61%), Marco E. Ominami (7,61%) y Eduardo Artés (1,47%).

No obstante, como fue la tónica en algunas comunas de la Región Metropolitana, sobretodo las más populares, Gabriel Boric fue el candidato con más votos. Por ejemplo, en Puente Alto, el punto porcentual entre Boric y Kast, es una diferencia de 19 pts. porcentuales.

Pero ¿Qué ocurrió en el Estadio Monumental? Siguiendo la línea de los resultados en la Región Metropolitana, Gabriel Boric fue el ganador. Con 6.505 votos emitidos, el candidato de Apruebo Dignidad se llevó un total de 30,64% de los votos en el Estadio Monumental.

La lista completa de la votación quedó dividida de la siguiente manera:

Según lo anterior, una frase que se acuñó el ídolo de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto, lo representa mejor. “Yo les digo que jamás estaré del lado de los poderosos. Porque sé de donde vengo y hacia donde quiero ir“, tuiteó “El 7 del pueblo”. A nivel general las votaciones fueron favorables para el candidato del partido Frente Social Cristiano. Sin embargo, en “La Ruca” los resultados son de una marcada connotación social.

Por último, estas elecciones no estuvieron exentas de polémicas. A la hora del cierre de votaciones (18 horas) todavía quedaban largas filas de personas que deseaban cumplir con su deber cívico. De hecho, en comunas como Puente Alto, las personas se manifestaron en contra de la medida del personal del Servel. Ellos querían votar, pero solo podían los que estaban al interior del establecimiento.

Artículos relacionados