(Fotos) Desde Solari hasta Dani Arrieta: Votos por jugadores de fútbol se toman las elecciones

Múltiples hinchas del fútbol se hicieron presente en las últimas elecciones, dándole sus votos a jugadores, equipo o…

Múltiples hinchas del fútbol se hicieron presente en las últimas elecciones, dándole sus votos a jugadores, equipo o entrenadores.

Durante este fin de semana, no hubo actividad en el Campeonato Nacional, debido a las elecciones para presidente, senador(a), disputado/a y conserjero/a regional. De estas elecciones se esperaba que fueran una de las importantes de los últimos años, por todos los eventos que habían sucedido; tales como, Estallido Social, Plebiscito Apruebo-Rechazo, Asamblea Constituyente, etc.

Según consignó el Servicio Electoral de Chile (Servel), más de siete millones de personas fueron a votar en las distintas sedes de votación a lo largo de Chile. No obstante, del total de votos, 57 mil 200 fueron considerados nulos.

Para que un sufragio sea considerado nulo, debe haber una falla en la forma de emitir el voto. Entre estas causas está marcar por más de un candidato, hacer rayas en el papel o añadir nuevos candidatos. Sobre este último punto se dieron muchos casos, que rapidamente se viralizaron en redes sociales.

Votos por jugadores de fútbol

A través de redes sociales, los hinchas se hicieron presente. Si bien, no está permitido fotografiar los votos, la gente lo hizo igua y Twitter e Instagram se encargaron de hacerlos virales. Entre los votos por jugadores de fútbol destaca la presencia de Pablo Solari, Javier Parraguez, Nicolás Maturana, Ben Brereton, entre otros.

Aunque también hubieron menciones para Gustavo Quinteros o el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Les dejamos el listado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados