Los ojos de los colocolinos están puestos en la compra del pase de Leonardo Gil, de cara a la temporada 2022. Sin embargo el alto costo del jugador supone un problema para Blanco y Negro.
Colo-Colo ya piensa en lo que será la próxima temporada, donde tendrá que afrontar Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional. Por esta razón, desde el cuerpo técnico y la concesionaria, ya piensan en los refuerzos y renovaciones para el 2022.
Durante la tarde de ayer, Aníbal Mosa, dio a conocer en un medio argentino la compra de Pablo Solari y hace unos días Edmundo Valladares confirmaba la búsqueda de recursos para mantener a Leo Gil.
Debido al gran nivel mostrado en el “Popular” el ex Rosario Central es uno de los objetivos claves para retener pensando en el próximo año. Sus 27 partidos jugados, ocho goles convertidos y cuatro asistencias. Además. de ser una pieza clave del mediocampo del cuadro albo se espera que pueda continuar al mando de Gustavo Quinteros.
Semana de definiciones
El representante del “Colorado”, Adrián Castellanos, se encuentra en Chile y se habría reunido durante el fin de semana con parte del directorio de Blanco y Negro. Esto, con el objetivo de empezar a sellar la compra del pase del mediocampista. No obstante, existe un gran problema para Colo-Colo a la hora de cerrar el trato: El alto monto del pase.
Por esta razón, desde el “Cacique” buscan alguna rebaja en el precio para poder sellar las negociaciones. No obstante, las negociaciones habrían dado un giro inesperado, pues según información de DaleAlbo, esto ya se consiguió. En consecuencia, se deberá conversar la situación, este miércoles en una reunión de directorio de Blanco y Negro.
En la reunión programada para mañana, Daniel Morón, Edison Marchant y Edmundo Valladares buscarán la aprobación del directorio para llevar a cabo el fichaje de Leonardo Gil. El jugador cuenta con el respaldo de Gustavo Quinteros y tiene ganas de seguir. Por ello, será tarea del directorio decidir si seguir avanzando o no en las negociaciones.