Se complica la renovación de Leonardo Gil

El mediocampista termina su préstamo a fin de año y aunque en Macul quieren continuar con sus servicios,…

El mediocampista termina su préstamo a fin de año y aunque en Macul quieren continuar con sus servicios, el ámbito monetario sería un obstáculo difícil de sortear. 

El Torneo Nacional está en la recta final y Colo-Colo se concentra en las últimas dos fechas, que podrían significar una nueva copa para el “Cacique“. Por lo mismo, todos sus departamentos piensan en lo deportivo, dejando en segundo plano otros aspectos, como las renovaciones. 

Es el caso de Pablo Solari, Emiliano Amor y en especial de Leonardo Gil. Este último le deja la tarea más complicada a Blanco y Negro por su alto valor. La dirigencia alba buscaría otras alternativas para quedarse con el “Colorado”, pero el Al Ittihad no estaría dispuesto a colaborar. 

Cuando el volante llegó en su condición de préstamo al “Popular“, la concesionaria sabía que su opción de compra ascendía a los dos millones de dólares, cifra que supera la realidad del presupuesto del fútbol local. Por lo mismo, según consignó TNT Sports, todavía no se avanza significativamente en la situación de Gil, Por ello, en el Monumental habrían suspendido sus negociaciones hasta después del Campeonato. 

Esto, porque como se mencionó anteriormente, los árabes no estarían dispuestos a transar las distintas fórmulas de pago que buscaba Colo-Colo, por lo que el futuro de Leonardo Gil aún es incierto. 

En tanto, el Cacique se prepara para su próximo encuentro. El siguiente duelo será ante Unión Española el domingo 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Esto será el último partido de local en el Campeonato y será fundamental para mantener las aspiraciones al título.

Artículos relacionados