¿Estás de acuerdo? Diseñador propone actualizar el escudo de Colo-Colo

El diseñador Francisco Escudero propone modernizar el escudo de Colo-Colo para volver a las características que tenía en…

El diseñador Francisco Escudero propone modernizar el escudo de Colo-Colo para volver a las características que tenía en los ochenta.

Colo-Colo desde 1925 ha cambiado su escudo siete veces, pasando por la inclusión de ”FC” en 1937 a la llegada del Cacique araucano en la insignia de 1950, que sigue presente en el pecho de la camiseta.

No obstante, el escudo del club más popular de Chile ha tenido diversas variaciones: en 1973 se retocó al indio para darle una acentuación más fiel al mapuche y el pelo fue más largo y en los 90 se acentuó el perfil del Cacique con el fin de modernizarlo. 

En 1992, por ejemplo, fue la primera vez que los colores de Chile no estuvieron presentes, y se remplazaron los bordes azules por el negro, dejando el fondo de la insignia de color blanco. Sin embargo, este cambio tan solo duró una temporada.

Las insignias de Colo-Colo a lo largo de su historia.

Rebranding insignia de Colo-Colo

El proyecto ideado por Francisco Escudero, denominado “Rebranding insignia de Colo-Colo“, propone actualizar el escudo actual del conjunto albo con el fin de moldear un parecido a las versiones anteriores.

La idea de Escudero, es que el escudo contemple con una estética más similar al Cacique araucano, además de modificar la tipografía para que tenga una estética visual más equilibrada en conjunto con la actualización de la estructura de la insignia.

Vale recordar que esta es solo una idea propuesta por el diseñador, por lo tanto no es algo que se esté manejando en la directiva del CSD Colo-Colo,

Así quedaría la iniciativa Rebranding insignia de Colo-Colo en la camiseta Adidas 2021 de los albos:

https://www.instagram.com/p/CWqrBiZFzgn/
Artículos relacionados