[Video] Las tres ocasiones que Colo-Colo ha enfrentado a Diego Maradona

A un año del deceso de Diego Maradona, recordamos los enfrentamientos que tuvo contra Colo-Colo. Un 25 de…

A un año del deceso de Diego Maradona, recordamos los enfrentamientos que tuvo contra Colo-Colo.

Un 25 de noviembre del año 2020, los noticiarios de Argentina entregaban el reporte de que Diego Armando Maradona había fallecido. Con una larga, exitosa y caótica carrera, “El Pelusa” enfrentó en tres ocasiones a Colo-Colo.

La primera vez, el “Rey del metro cuadrado”, Carlos Caszely se enfrentó a Diego Maradona en un amistoso el día 11 de marzo del año 1980. El partido entre Colo-Colo con Argentinos Juniors terminó 3-2 a favor del “Cacique”, pues, “El Gerente” anotó un doblete (42′-52′). Molnar fue el encargado para “El Bicho” de Argentina en empatar el encuentro. Sin embargo, Ramón Ponce anotó un golazo de tiro libre para el triunfo del “Popular”.

Al final del partido, Diego Maradona tuvo que salir de la cancha hacia urgencias, por una lesión provocada por Leonel Herrera.

En segunda oportunidad, justo después de que el astro argentino diera positivo al test antidopaje, al “Pelusa” lo pudimos ver en un partido amistoso de Fútbol 5, donde convocó a grandes figuras latinoamericanas como: “Beto Acosta”, Fabián Estay, “Pipo Gorosito”, el mismo Diego Maradona, Marcelo Vega, Marcelo Espina y más.

El encuentro terminó 13 a 13, pero éste tuvo que suspenderse por el mal comportamiento de la hinchada de Colo-Colo, el cual dio por finalizado el encuentro.

La última instancia se vivió en el año 1997 cuando enfrentó a Colo-Colo comandado por “El Calamar” Marcelo Espina. El 24 de septiembre de aquel año, albos y xeneizes se enfrentaron en la ya extinta, Supercopa de América.

Marcelo Espina se encargó de abrir la cuenta para Colo-Colo, tras un golazo de tiro libre. No obstante, Luis Hernández lo empató rápidamente. Finalmente, Coto Sierra puso un centro rasante para Ivo Basay, quien anotó el 2 a 1 final.

Artículos relacionados