Gonzalo Fouillioux se la jugó y eligió a jugador albo como el mejor del campeonato

El periodista deportivo, Gonzalo Fouillioux, se rinddió ante el nivel físico y futbolístico que exhibe el seleccionado peruano,…

El periodista deportivo, Gonzalo Fouillioux, se rinddió ante el nivel físico y futbolístico que exhibe el seleccionado peruano, Gabriel Costa.

GabiCosta se ha convertido en una de las piezas fundamentales para Gustavo Quinteros. El seleccionado peruano ha vivido un resurgir de la mano del adiestrador albo, convirtiéndose en un jugador desequilibrante en la parte ofensiva del “Cacique” y del campeonato.

En la actual temporada Basilio ha disputado 23 encuentros, participando en cinco anotaciones y asistiendo a sus compañeros en ocho oportunidades. Los números de Costa en el “Cacique” fueron reconocidos por Gonzalo Fouillioux en el programa Salimos Jugando de radio Infinita.

El periodista deportivo aseguró que su ausencia en los partidos de Colo-Colo siempre se hace notar. “Costa tiene movimientos que son impredecibles. De repente te sale de tu lado opuesto, te aparece y te roba, y cuando el equipo tiene la pelota tiene la capacidad de acelerar, de frenar sin ser un organizador. Creo que entiende e interpreta mejor que hay que hacer con los ataques de Colo-Colo, y la baja de él la han sentido muchísimo”, comentó.

Prensa de Chile se rinde ante Gabriel Costa tras partidazo en el clásico  ante la U de Chile | selección peruana | Eliminatorias Qatar 2022 |  Campeonato Nacional Chile | CHILE |

Además, Fouillioux destacó la labor individual de Costa en el equipo de Gustavo Quinteros. “Si nos vamos a la individualidad, Gabriel Costa es un futbolista fundamental. Es uno de los pocos jugadores de Colo-Colo que maneja muy bien la pausa. Te da mucho a la hora de recuperar la pelota. Es el encargado de tapar al “6” rival y lo hace como ninguno”, agregó.

Finalmente, el comentarista de TNT Sports eligió al delantero albo como el mejor de la temporada. “Si tuviese que elegir hoy al jugador del Campeonato, para mí es Gabriel Costa. Por ahí podría estar Zampedri, otros pensarán que Gil, y la verdad es que creo que es el principal jugador que Colo-Colo recupera”, finalizó.

El “Eterno Campeón” volverá a las canchas este domingo 28 de septiembre en el estadio Monumental. Colo-Colo recibe a Unión Española con la intención de dejar los tres puntos en casa y se espera que Gabriel Costa lidere el ataque del “Cacique”.

Artículos relacionados