El club dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial y la SEREMI de salud ya se encuentra realizando la investigación respectiva en el Estadio Monumental.
Todo se fue a negro al interior del plantel dirigido por Gustavo Quinteros. Durante horas de esta mañana y a través de redes sociales, Colo-Colo informó un caso positivo de COVID-19 a solo dos días de enfrentar a Unión Española.
En esa línea, el involucrado ya se encuentra aislado y siguiendo todos los protocolos que indica el Ministerio de Salud. No obstante, eso no es todo, puesto que la SEREMI ya se encuentra en el Estadio Monumental para realizar la investigación epidemiológica de rigor.
Dicho esto, es muy probable que varios jugadores del primer equipo queden fuera del trascendental encuentro ante Unión Española por ser contacto estrecho.
Sin embargo, los hispanos estarían atravesando la misma situación que Colo-Colo. Desde Radio Cooperativa informaron que el cuadro oriundo de Independencia también arrojó un caso positivo de COVID-19 y están a la espera de conocer la trazabilidad.
Dicho esto, Colo-Colo y Unión Española tendrán que esperar la resolución de la Seremi de salud para saber a sus jugadores disponibles. El cotejo entre ambos equipos está pactado para este domingo 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.