En esta nueva crisis sanitaria, las bajas de Colo-Colo sólo serían los contagiados, puesto que no percibió contactos estrechos.
El Covid-19 nuevamente se hizo presente en el Monumental, pero esta vez la historia es distinta. Pues, Colo-Colo notificó tres casos positivos; entre los cuales hay jugadores y miembros del cuerpo técnico, pero todavía no existía una resolución de la Seremi de Salud al respecto.
Eso hasta hoy, pues por medio de un parte médico, Colo-Colo informó que la autoridad sanitaria notificó al Cacique de la ausencia de contactos estrechos, por lo que el Cacique quedó con tan solo tres bajas para enfrentar a Unión Española
Cabe recalcar, que las alarmas se encendieron el día sábado 27 de noviembre por resultados sólo eran por test antígenos, por lo que los albos debieron someterse a tomas de PCR, ya que los antígenos pueden causar “falsos positivos” (la prueba solo indica la ausencia o presencia del virus).
Con esto, hoy, domingo 28, los resultados de test PCR dieron negativo. Entregando calma al cuadro de Macul, ya que este es el testeo que importa, puesto que notifica si existe el virus para ser catalogado como un contagio y poner en riesgo a los demás.
Además, el mismo Gustavo Quinteros señaló en conferencia de prensa que los protocolos se habían intensificados para este final de campeonato. Por lo que era de esperar que el Popular no presentara contactos estrechos, pese a los contagios.
Con esto, el Cacique podría disponer de la mayoría de sus jugadores titulares para enfrentar a Unión Española esta tarde, sin la necesidad de activar una vez más el plan “Patrulla Juvenil”.