Edmundo Valladares confirmó otra mala noticia para Colo-Colo para la última fecha

El presidente del club, Edmundo Valladares, se refirió a los últimos casos positivos del plantel y no descartó…

El presidente del club, Edmundo Valladares, se refirió a los últimos casos positivos del plantel y no descartó realizar una burbuja sanitaria para el último partido de la temporada.

Colo-Colo no pudo hacerse fuerte de local y perdió por la cuenta mínima ante Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Con esto, el “Cacique” hipotecó el título y le despejó el camino a Universidad Católica en la última jornada del torneo.

Por ello, a falta de un partido, los “Cruzados” sacaron tres puntos de ventaja por sobre los albos, por lo que un empate el próximo fin de semana les basta para campeonar. En tanto, el “Popular” se aferra a una última esperanza, para la cual deben derrotar a Antofagasta y esperar que la UC caiga ante Everton en la última fecha.

El camino se puso cuesta arriba para Colo-Colo en la recta final del torneo debido a una serie de brotes de Covid-19 al interior del plantel. El último fue precisamente previo al duelo ante los hispanos, donde tres jugadores resultaron dar positivo con el virus, quedando al margen del compromiso.

Sin embargo, estas malas noticias no quedaron solo ahí. Así lo hizo saber el presidente del “Cacique”, Edmundo Valladares, quien confirmó en diálogo con Cooperativa que estos tres casos positivos tampoco podrán estar para para el partido ante los “Pumas” en la última fecha del campeonato.

Valladares confirmó otra mala noticia en Colo Colo

“Las identidades no podemos darlas, pero no estarán para el duelo con Antofagasta. Eso ha sido comunicado por el equipo médico de Colo Colo”, dijo el mandamás de Blanco y Negro al ser consultado por los últimos casos de Covid-19 en el plantel. 

¿Una nueva burbuja sanitaria?

En tanto, sobre la posibilidad de que el equipo realizara una nueva burbuja sanitaria de cara al duelo ante los antofagastinos, aseguró que “son opciones, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva están analizando, lo tenían contemplado, vamos a ver desde cuándo se va a aplicar eso”.

“Va a resolver Daniel Morón y el cuerpo técnico, pero es una posibilidad que no descartamos para nada, porque nuestra intención es cuidar a todos los jugadores y la gente del staff, y obviamente que no sigamos teniendo contagios y nuestra gente esté bien de salud”, agregó.

“Tenemos que hacer los análisis. Es una situación difícil y dura, siempre se van a buscar responsabilidades. Yo soy de la idea de que tenemos que evaluar. No es el momento de pegarle en el suelo a nadie. Tenemos un agradecimiento gigante para los jugadores y cuerpo técnico. Es el momento de estar unidos”, cerró Valladares.

Colo Colo 0-1 Unión Española | RESULTADO, RESUMEN, VIDEO y GOLES | Fecha 33  Campeonato Nacional 2021

Lo único claro es que Colo-Colo saldrá a jugarse su última esperanza el próximo sábado 4 de diciembre, día en el que viajará hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

Artículos relacionados