Leandro Stillitano se sinceró y reveló por qué perdió Colo-Colo

El “Cacique” no contó con Gustavo Quinteros en la banca y la dirección técnica del equipo la tomó…

El “Cacique” no contó con Gustavo Quinteros en la banca y la dirección técnica del equipo la tomó su ayudante, Leandro Stillitano.

La jornada parecía indicar que el “Cacique” se haría fuerte en casa con el apoyo de más de 20 mil personas. Sin embargo, el equipo “Popular” se encontró con un resultado adverso desde el comienzo del segundo tiempo con la anotación de Alejandro Chumacero (49‘) que provocaría la desazón alba.

El “Cacique” nuevamente se vio afectado con la ausencia de jugadores fundamentales y el director técnico Gustavo Quinteros. La dirección del equipo estuvo a cargo de Leandro Stillitano, ayudante técnico del entrenador santafesino.

El análisis de Leandro Stillitano

Tras la amarga derrota sufrida ante el elenco “Hispano” el entrenador albo, en esta jornada, Leandro Stillitano entregó su análisis en conferencia de prensa.   

El entrenador albo explicó que buscaba con los cambios en la segunda mitad del partido. “En el primer tiempo no encontramos los espacios y tampoco fuimos claros en los últimos metros, pero teníamos la posesión del balón. Con el ingreso de Carlo (Villanueva) y Joan (Cruz) buscábamos encontrar el pase que dejara mano a mano y poder resolver en espacios reducidos, cosa que no pudimos solucionar”, comentó.

No obstante, el “Cacique” volvió a demostrar que el jugador trascendental en la parte ofensiva ha sido Gabriel Costa. La baja efectividad de ocasiones ha sido notoria en las últimas jornadas y el argentino explicó las razones de este rendimiento.

“Lamentablemente no hemos podido encontrar los circuitos y las maneras de juego que exhibíamos anteriormente. Se nos hizo complicado encontrar ese funcionamiento a raíz de no realizar un entrenamiento de manera normal”, indicó.  

Finalmente para el cuerpo técnico no todo es oscuro. Ya que señalan que gran parte de este plantel es el mismo que peleó el descenso la temporada pasada y el ayudante técnico de Gustavo Quinteros reconoció estar orgulloso de los jóvenes y recalcó que el primer objetivo de la temporada está cumplido.

“El primer objetivo que teníamos como grupo se cumplió, que Colo-Colo juegue fase de grupos en Copa Libertadores. Ahora, estamos peleando por el otro objetivo y es un orgullo pelear el campeonato con seis chicos formados en el club”, señaló.

De esta manera, Colo-Colo prepara su término de campeonato aún con chances matemáticas de jugar un partido de definición frente a Universidad Católica. El “Popular” visitará a Club Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán el próximo sábado 4 de diciembre a las 18.00 horas.

Artículos relacionados