Se confirman las fechas de inicio para la temporada 2022

Con una sola fecha por delante para terminar la temporada, ya se oficilizan las fechas para el próximo…

Con una sola fecha por delante para terminar la temporada, ya se oficilizan las fechas para el próximo año.

Se acerca el fin de año y la temporada de futbol nacional también. En el Campeonato Nacional sólo queda una fecha, la cual decidirá al campeón de esta edición y se sabrá quien entrará en puestos de promoción y descenso. Mientras tanto, la liguilla de Ascenso también atraviesa sus horas decisivas.

En esta última fecha, Colo-Colo irá en busqueda de los tres puntos ante Deportes Antofagasta para tener opciones de pelear el título. No obstante, el “Popular” no depende de si mismo, pues necesita un triunfo de Everton sobre la UC para forzar un partido definitorio por el título.

Por otra parte, a medida que la próxima temporada se acerca nueva información es decidida. Esto se debe a que el directorio de la ANFP ya tendría decididas las fechas de inicio del fútbol.

Si no se produjera ningún inconveniente la Primera División debería empezar unos meses antes de lo que comenzó esta temporada. Interrumpida por la interrupción del Covid en el torneo pasado.

Calendario próxima temporada

Primera División del futbol chileno debería comenzar el 23 de enero.

Primera B empieza al mes siguiente, el 13 de febrero.

Segunda división continua con esto y empieza el 6 de marzo.

Copa Chile debería empezar el 20 de marzo y se jugará incluyendo equipos ANFA y a los de Segunda División.

Colo-Colo tendrá que esperar fecha y rival para definir la Supercopa, donde tiene un lugar asegurado por la obtención de la Copa Chile. Por otra parte, el “Popular” iniciará su participación en Copa Libertadores durante el mes de abril.

La última fecha del torneo

A Colo-Colo solo le queda la fecha contra Antofagasta que se jugará el 4 de diciembre a las 18:00 horas. En el estadio Regional Calvo y Bascuñán. Si bien, se encuentra en una posición poco favorable, todo puede pasar y mientras se acerca la próxima temporada, el albo también tiene sus planes.

Artículos relacionados