Fecha y cambios en el reglamento: Todo lo que debes saber de la Copa Libertadores 2022

Colo-Colo tiene un lugar asegurado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022, al finalizar como…

Colo-Colo tiene un lugar asegurado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022, al finalizar como uno de los dos mejores clasificados de la tabla de posiciones.

A pesar de que aún no termina el Campeonato Nacional, Colo-Colo ya piensa en la próxima temporada. Y cómo no, si resta sólo una fecha para el cierre de la temporada local y el “Cacique” ya tiene un puesto asegurado para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por ello, el cuerpo técnico y la dirigencia del “Popular” ya comienzan a buscar nombres para reforzar posiciones especificas dentro de la cancha. A pesar de que algunos jugadores podrían dejar Macul, el equipo ha manifestado mantenerse ilusionados con hacer una buena presentación.

No obstante, una buena performance en la competición más importante de América, hay muchos factores a considerar. Como por ejemplo, el grupo que te toque o los rivales en la fase de eliminación directa. Por ello, les traemos todos los detalles sobre fechas y cambios que se realizaron para esta próxima edición de la Copa Libertadores.

Fechas Copa Libertadores 2022

La competición más importante de América mantendrá el formato vigente desde 2017. Comenzará con tres fases preliminares, fase de grupos y eliminación directa. El punta pie inicial durante la semana del 9 de febrero, donde comenzarán a disputarse las fases previas, que se jugarán hasta la tercera semana de marzo.

Acá entra Colo-Colo. La primera fecha relevante para el “Cacique” será el 23 de marzo, cuando se realice el sorteo de la Fase de Grupos. Una vez sorteados los grupos, esta fase tendrá lugar entre la semana del 6 de abril y la última semana de mayo.

Cuando las posiciones ya estén definidas, los dos primeros pasan a Octavos de Final, el tercero del grupo va a Copa Sudamericana y el último se despide de las competiciones continentales. El sorteo de la ronda de eliminación directa se hará el 1 de junio. Aquí se emparejarán rivales y se realizará el cuadro desde los octavos hasta la final.

Modificaciones y elementos a considerar

Las fases eliminatorias seguirán siendo de ida y vuelta. Sin embargo, según anunció recientemente Conmebol, el gol de visitante dejará de influir. Es decir, en caso de empate, habrán lanzamientos penales; con excepción de la final, ya que es la única fase que tendrá tiempo extra.

Todas las llaves serán ida y vuelta, salvo la Final del torneo, que se disputará durante la semana del 29 de octubre, a partido único en una sede neutral. En este caso, el recinto escogido será el Estadio Monumental de Guayaquil.

Por lo visto, tendremos que esperar para saber que le depará el destino a Colo-Colo en esta Copa Libertadores 2022. Sin embargo, el foco principal del equipo, está óuesto en terminar de la mejor manera el Campeonato Nacional y esperar una caída de la Universidad Católica para forzar un partido de definición.

Artículos relacionados