Álvaro Salazar y su paso por Colo-Colo: “Salí por la puerta de atrás y eso me dolió”

El ex arquero del “Cacique”, Álvaro Salazar, conversó con AS.com y se recordó su etapa en el Estadio…

El ex arquero del “Cacique”, Álvaro Salazar, conversó con AS.com y se recordó su etapa en el Estadio Monumental.

Álvaro Salazar debutó en Colo-Colo el año 2012, club en el que tuvo un paso de dulce y agraz. Sin embargo, su estadía en Macul le permitió salir campeón con el equipo de sus amores, aunque sufrió con la poca actividad y la lejanía de una titularidad, lo que lo obligó a encontrar nuevo rumbo fuera del “Popular”.

Actualmente, el portero se encuentra en Audax Italiano, aunque no ha podido encontrar un espacio dentro del primer equipo. En conversación con AS, el meta habló sobre su presente y recordó su etapa en el “Cacique”, donde no pudo consolidarse como arquero titular.

Pese a esto, el meta argumenta que “el 2011 estaba en el plantel de Colo Colo, el 2012 debuté, y siempre me he mantenido en Primera sin jugar tanto. Eso habla del profesionalismo, de lo bien catalogado que estoy en el medio, de que sigo teniendo llamados“.

En una mirada más sentimental, Álvaro Salazar menciona que, aun cuando ya no pertenece al club, siempre se mantiene atento a lo que haga el “Cacique”. “Yo dejé de pertenecer a Colo Colo en el 2019. Y sí. Es inevitable no estar pendiente del club de más de la mitad de tu vida. Sigo teniendo lazos algunas personas de la institución“, confiesa.

Su salida de Colo-Colo

En la misma conversación, Salazar aseguró que su salida del club de sus amores no fue la mejor. “Salí sin jugar, sin la posibilidad de poder pelear mi opción. Volví dos veces del préstamo en la U de Conce y no tuve una oportunidad o el espacio para pelear el puesto, como sí pasó con grandes arqueros”, señaló.

Álvaro Salazar y su gran pena en Colo Colo: "Ese partido con Antofagasta,  no hay noche que no se me pase por la cabeza"

“Después, mi partida fue como un mero trámite. Estuve desde los 13 años en el club y creo que mi salida pasó desapercibida. Salí como por la puerta de atrás y eso me dolió. Pero ya está sanado. Si me vuelven a llamar, me voy corriendo”, añade.

Sobre un posible regreso a Macul, el formado en Colo-Colo aseguró que no lo mira con malos ojos para tener una revancha personal en el arco. “Por los años que estuve, por los títulos que conseguí, por todas las cosas lindas que viví. Pero eso me lo va a dar el jugar. Creo que primero me tengo que enfocar en poder tomar un arco“, complementó.

Siempre el sueño está ahí, de poder volver. Creo que mi salida no fue la mejor, pero el cariño y el amor que le tengo al club no se ha perdido“, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados