Brayán Cortés no entró en la lista de convocados para enfrentar a los ‘Pumas’ y podría haber jugado su último partido oficial ante Unión Española.
El año 2021 está quemando sus últimos cartuchos y este sábado 04 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, Colo-Colo disputará la última fecha del Campeonato AFP PlanVital. El ‘Eterno Campeón’ enfrentará a Deportes Antofagasta en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y buscará un milagro para acceder al partido de definición.
Ante esto, un futbolista clave en el engranaje de Gustavo Quinteros no entró la convocatoria y verá el cotejo desde la comodidad de su hogar. Hablamos de Brayan Cortés, guardameta titular de Colo-Colo que no fue citado por Leandro Stillitano –ayudante técnico– para enfrentar a los ‘Pumas’.
Cabe destacar que el club no se refirió a esta situación y todo hace indicar que se debe a motivos sanitarios. Además, esta noticia llega a pocos días de que Brayán Cortés haya sumado un club interesado en contar con sus servicios. Este es el caso del Elche de España, quién prepararía una oferta para quedarse con el pase del portero de 26 años.
Prenda de garantía este 2021
A menos de que exista un partido de definición por el título, todo hace indicar que Brayan Cortés acabó la temporada 2021 con Colo-Colo. El ‘Indio’ jugó por última vez en la derrota 0-1 ante Unión Española, el pasado 28 de noviembre en el Estadio Monumental.
Dicho esto, durante el campeonato nacional 2021 Cortés disputó 27 encuentros y recibió 18 goles. Y eso no es todo, puesto que el ex Deportes Iquique dejó en 13 oportunidades el arco en cero y mantuvo la valla menos batida del balompié nacional.
Además, el seleccionado nacional se consagró campeón de la Copa Chile 2021 y su nombre volvió a la órbita del fútbol internacional.
Si bien no hay nada confirmado, existen altas probabilidades de que Blanco y Negro busque la salida de Brayan Cortés en el próximo mercado de pases. ¿La razón? El guardameta termina contrato el 31/12/2022 y Colo-Colo intentará hacer caja con una posible venta al extranjero, antes de que pueda negocia como jugador libre.