Refuerzo de Colo-Colo tendría los días contados: Club de Primera B buscará su fichaje

Cobreloa tendría como objetivo para la próxima temporada repatriar a Ignacio Jara, quien no ha logrado ganarse un…

Cobreloa tendría como objetivo para la próxima temporada repatriar a Ignacio Jara, quien no ha logrado ganarse un espacio dentro del “Cacique”.

La temporada 2021 ya está en su punto final. Esta tarde Colo-Colo visitará a Antofagasta en el último partido del Campeonato, y salvo a que se den los resultados para un partido de definición, el “Cacique” cerrará en el norte un año más que satisfactorio en comparación a lo que fue la campaña pasada.

Es por esto que desde la interna alba ya se encuentran proyectando lo que será la temporada 2022, donde los primeros nombres de posibles refuerzos ya han empezado a sonar en el radar de Macul. Sin embargo, no todo es incorporaciones, pues también hay jugadores que ven su futuro más lejos que cerca del Estadio Monumental.

Este último es el caso de Ignacio Jara, quien desde su llegada al “Popular” a mediados del 2020 no ha encontrado regularidad en el equipo de Gustavo Quinteros. Ante esta situación, el atacante estaría siendo sondeado para retornar al club que lo formó profesionalmente.

Se trata de Cobreloa, elenco que estaría buscando repatriar al jugador de 24 años en la próxima ventana del mercado de pases. Los loínos tienen como objetivo ascender a primera división, por lo que estarían analizando el fichaje de Jara para la campaña del 2022.

IGNACIO JARA

En tanto, según informa el medio local, Diario en la Línea, el actual vicepresidente del club minero, Mario Lira, ratificó los acercamientos del equipo con el canterano naranja. “Posibilidades hay y están las intenciones también. Depende de las pretensiones que él tenga para volver a Cobreloa“, señaló al citado medio.

Él está dispuesto y dice que quiere volver a su equipo, a Calama, y tener una revancha acá. Estamos en conversaciones (..) pero hay interés de ambas partes“, agregó Lira.

Cabe destacar que el volante tiene contrato con Colo-Colo por un plazo de cuatro temporadas, por lo que desde la dirigencia loína no descartan negociar un préstamo de un año. A su vez, el jugador no miraría con malos ojos volver al cuadro minero con tal de tener un espacio dentro del equipo.

Ignacio Jara | Noticias de Hoy
Artículos relacionados