Estadísticas

El renacer del Ave Fénix: Estos fueron los números de Colo-Colo en la temporada 2021

El renacer de un gigante, luego de pelear el descenso, pelearon hasta el último el título de la…

El renacer de un gigante, luego de pelear el descenso, pelearon hasta el último el título de la liga. Digno de un «Ave Fénix».

El año 2020 fue de lo más desastroso que se vivió en la historia de Colo-Colo. Sin embargo, tal cual lo haría el «Ave Fénix«, el «Cacique» peleó hasta el último partido para poder lograr el titulo.

Según lo anterior, Gustavo Quinteros, gran artífice de la gesta, luchó una permanencia y luego, tan solo meses después, un título de liga. De hecho, salvo dos jugadores, el equipo titular es el mismo que se salvó del descenso, sinónimo del trabajo táctico de Gustavo.

Es por ello, que a nivel administrativo y dirigencial se deberían sacar cuentas alegres. El primer punto a destacar en la evaluación general, la defensa: solo recibió 26 goles; la mejor defensa del torneo nacional. En la vereda contraria, Colo-Colo fue el segundo equipo con más goles en el torneo: 49, cuando el año anterior solo pudo convertir 33.

Asimismo, los goleadores de Colo-Colo en em actual torneo, fueron: Iván Morales con 11 goles, Leonardo Gil con ocho y cierra el podio Marcos Bolados con cinco. En cuanto a las asistencias, Gabriel Costa obtuvo siete, «Colo Gil» y Morales cierran con cuatro.

Por otro lado, éste año estuvo marcado por la incorporación interna de jugadores, la cantera. Un total de 24 jóvenes colocolinos lograron jugar este torneo nacional. No obstante, muchos de ellos por obligación sanitaria. A pesar de ello, 22 jugadores debutaron en Colo-Colo este 2021.

En última instancia, los mejores jugadores o los que marcaron la resurrección del «Ave Fénix», según Sofascore (web de estadística), son: Leonardo Gil, Gabriel Costa, Marcos Bolados, Gabriel Suazo, Brayan Cortés, Emiliano Amor e Iván Morales.

Finalmente, con el torneo nacional finalizado, se debe recalcar una cosa, Colo-Colo fue campeón de la Copa Chile. Para muchos una copa más, pero luego del rendimiento que mostró en 2020, es una demostración de que el «Popular» volvió con todo, al igual que el «Ave Fénix«.

artículos relacionados

¿Cambio de sede? La medida que buscan las autoridades para el duelo de Colo-Colo vs Deportes Limache

El Cacique disputará la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile.

«Es más que cualquiera»: Manuel de Tezanos compara a jugadores de Colo-Colo con Leonardo Gil

El periodista mostró su molestia con los actuales jugadores albos trayendo a colación a uno de los más criticados del año pasado.

Último partido: Los resultados que necesita Colo-Colo para clasificar en Copa Chile

El Eterno Campeón disputará la última fecha de la fase grupal de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar.

Salir de la versión móvil