El zaguero central de Colo-Colo, Matías Zaldivia, recibió su carta de nacionalización chilena por lo que ya no ocupará cupo de extranjero en el ‘Cacique’.
Colo-Colo recibió una buena noticia de cara a la reestructuración del plantel para el 2022 debido a que el futbolista Matías Zaldivia se convirtió en chileno. El defensor del «Popular» recibió su carta de nacionalización durante esta mañana, en el palacio de La Moneda.
Ante esto, el defensor albo liberó un cupo de extranjero en el cuadro de Macul para la siguiente temporada, lo que es positivo de cara a buscar refuerzos para la Copa Libertadores 2022.
El ex Arsenal de Sarandí, arribó en 2016 a Colo-Colo, transformándose en uno de los jugadores que más ha pertenecido a la escuadra por un tiempo prolongado en el último tiempo (seis años). Desde entonces, Zaldivia ha disputado 123 partidos por los albos, marcando cinco goles y obteniendo seis títulos: un Torneo Nacional, tres Copa Chile y dos Supercopa.
Con esta noticia, los jugadores extranjeros en el ‘Cacique’ son los siguientes: Emiliano Amor (argentino), Pablo Solari (argentino), Christian Santos (venezolano), Maximiliano Falcón (uruguayo), Gabriel Costa (peruano) y posiblemente si sube al primer equipo, Alan Saldivia (uruguayo).
Por último, habrá que ver el rol que tendrá Matías Zaldivia en el club. Esto se debe a que en los últimos partidos su nivel no ha sido el esperado, y se encuentra un puesto atrás de los centrales titulares albos: Falcón y Amor. A ello se le suma la irrupción de Daniel Gutierrez o Alan Saldivia, como opciones proyectables a futuro.