Seleccionadas nacionales lanzaron duras críticas contra la Universidad Católica

Mientras algunos festejaban un grupo de seleccionadas apuntó a criticar el poco apoyo que la dirigencia “Cruzada” pone…

Mientras algunos festejaban un grupo de seleccionadas apuntó a criticar el poco apoyo que la dirigencia “Cruzada” pone en el fútbol femenino

La Universidad Católica se hizo acreedora de un nuevo Campeonato Nacional. Sin embargo, parece ser que dentro del club se viven situaciones muy opuestas en sus ramas de futbol masculina y femenina. Por lo que varias seleccionadas nacionales criticaron las condiciones en las que el equipo femenino se mantiene. Principalmente por el poco apoyo económico que recibe desde la dirigencia cruzada.

La internacional y actual jugadora de Colo-Colo, María José Urrutia denunció en sus historias de Instagram las condiciones bajo las que el plantel femenino de la UC compite. “Un club que tiene lucas, recursos y no tiene ni una jugadora en el fútbol femenino con contrato. Club machista y nefasto con su rama femenina”. Cerró la “Coté“.

Otra de las seleccionadas que se unieron a esto, fue Karen Araya. La jugadora de Santiago Morning también critico el manejo de la rama femenina. Sobre ello, señaló: “Qué pena tener un equipo con tantas condiciones y a su rama femenina no le den nada. Dando declaraciones que son un club modelo”. Publicó la goleadora del Campeonato Femenino.

A ello, tamvién se le unió Camila Sáez, actual jugadora del Rayo Vallecano de España. La defensa escribió. “Y dar a su equipo femenino lo que se merece ¿Cuándo?“. Lo que acompañó con una foto de la UC ganando el campeonato.

Las seleccionadas criticaron principalmente las condiciones contractuales y la gestión que la administración de la UC tiene hacia su equipo femenino. La rama femenina de la Universidad Católica terminó tercera en el grupo B en el Campeonato del 2021, sin embargo, cayeron en la primera ronda de los playoffs ante Colo-Colo.

Artículos relacionados